ATENCION A PERSONAS MAYORES BANER GRANDE.jpg

Atención a Personas Mayores

Las personas mayores son quienes tienen 60 años o más y que, por ello y desde un punto de vista jurídico, tienen derechos específicos. Las personas en esta etapa de vida pueden emprender nuevas actividades, como estudios o aficiones, sin mencionar que son clave en el desarrollo familiar y colectivo. 

En la SIBISO trabajamos a través del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) para que las personas mayores puedan llegar a la vejez de una forma segura, saludable y protegida, de manera que puedan aportar a sus familias, comunidades y a las sociedades en su conjunto. 

El Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), a través de los Círculos de Aprendizaje Socialización y Saberes (CASSA), tiene como objetivo fundamental proporcionar a las personas mayores de la Ciudad de México espacios de recreación que garanticen el ejercicio de sus derechos. 

Conoce los ejes que fundamentan el trabajo:

  • TURISMO SOCIAL
  • VISITAS DE SEGUIMIENTO
  • SISTEMA DE ALERTA SOCIAL
  • ATENCIÓN GERONTOLÓGICA INTEGRAL PARA LAS PERSONAS MAYORES
  • VISITAS MÉDICAS DOMICILIARIAS
  • PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA PARA LAS PERSONAS MAYORES

La dinámica de envejecimiento de la población insta al Gobierno de la Ciudad a implementar una estrategia integral que permita a las personas mayores vivir una vejez digna adecuada y plenamente.

Red de Servicios para las Personas Mayores






Guía para la Atención Integral y Guía de derechos de las Personas Mayores

La Coordinación General e Integración de Contenidos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de todas y todos las siguientes guías:



Todos los servicios y programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. Esta prohibido el uso de los servicios y programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios y programas en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.