Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Centros para personas mayores

Centros dedicados a personas mayores de 68 años residentes en la Ciudad de México.

¿Qué es el CEFI?

El CEFI es un espacio que ofrece talleres específicamente dirigidos a personas mayores, promoviendo un envejecimiento activo y saludable, ofreciendo capacitaciones con las que pueden obtener beneficios económicos y sentirse parte de la comunidad, esto a través del Centro de Formación Integral (CEFI). 

El CEFI tiene como objetivo propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de las personas mayores, así como la generación de saberes y la creación de redes de apoyo que permitan mejorar su calidad de vida e ingresos económicos de una forma solidaria y organizada a partir de sus necesidades.

Los talleres que se ofrecen en el CEFI orientan y capacitan en temas de huertos urbanos, costura y confección, repostería y oficios.


Requisitos de ingreso

  1. Tener 68 años o más

  2. Ser residente de la Ciudad de México

  3. Estar inscrita en el padrón de personas mayores del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED)

  4. Acudir al Centro de Formación Integral (CEFI)


Los servicios no tienen costo.


¿Dónde se encuentra?

Dirección de Centro de Formación Integral (CEFI): Calle Sur 65-A, Col. Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco

Teléfono: 55 5440 5026

¿Qué es el Centro de orientación para el Alzheimer y otras demencias?

El Centro de Orientación para el Alzheimer es un espacio que proporciona orientación y atención multidisciplinaria a la persona con Alzheimer y otras demencias.

En este espacio se ofrecen servicios para mejorar la calidad de vida de la persona con demencia y sus cuidadores elaborando un plan integral de manejo, entre los que destacan: diagnóstico biopsicosocial de la persona mayor atendida con enfermedad de Alzheimer y otras demencias; recomendaciones no farmacológicas para mejorar su estado de salud, funcionalidad y calidad de vida; capacitación a cuidadores; orientación sobre el proceso de enfermedad de Alzheimer a personas  mayores y cuidadores; y el diseño de un programa de atención integral en forma individual y en función a las necesidades del paciente y cuidador.

El Centro de Orientación para el Alzheimer tiene como objetivo propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de las personas mayores que viven con Alzheimer o alguna otra demencia, así como la creación de redes de apoyo que permitan mejorar su calidad de vida de una forma solidaria y organizada a partir de sus necesidades.


Requisitos para obtener orientación

  1. Tener 68 años o más

  2. Ser residente de la Ciudad de México

  3. Vivir con Alzheimer u otra demencia

  4. Estar registrada en el padrón de personas mayores del INED

IMPORTANTE: No se brinda atención que requiera unidad de urgencias


Los servicios no tienen costo.


¿Dónde se encuentra?

Dirección del Centro de orientación para el Alzheimer y otras demencias: Oriente 229-A, # 42, Colonia Agrícola Oriental, C.P. 08500, Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México. 

Teléfono: 55 5512 0155

Para recibir más información sobre el CEFI o el Centro de orientación para el Alzheimer y otras demencias, comunicarse a la Coordinación de Gerontología del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED).

Teléfono: 55 5510 1286.

Dirección: Calle Dr. Lavista # 181,  Colonia Doctores, C.P. 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los servicios proporcionados en estas instancias son de carácter público, no están patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de estos servicios con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.