Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Comidas completas gratuitas

Servicio dirigido a personas en condición de pobreza y desventaja social residentes en la Ciudad de México.

Este servicio de comidas completas gratuitas se ofrece a través de los comedores públicos, comemóviles y los comedores emergentes que forman parte del Programa de Comedores Sociales.

El servicio consiste en una red de comedores ubicados preferentemente en zonas que presentan condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la ciudad. 

Los comedores públicos tienen el fin de contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de los grupos de atención prioritaria y aminorar la condición de exclusión, discriminación, desigualdad y desventaja social que enfrentan.

Los requisitos son:

  1. Presentarse en las instalaciones de los comedores.
    Acercarse a alguno de los comedores públicos, comedores emergentes o comedores móviles y solicitar el servicio de comida completa gratuita de de lunes a viernes (excepto días festivos) en un horario de 10:00 a 17:00 horas o antes si se terminan las raciones del día.

  2. Llenar la cédula de servicio.
    Se deberá llenar la cédula antes de recibir el servicio.

  3. Recibir la ración.
    Una vez llena la cédula, podrá recibir su ración gratuita de alimento.

Navega en el mapa arrastrándolo. Selecciona el elemento de tu interés y mira la información desplegarse, ahí encontrarás el nombre del comedor, dirección y teléfonos. También puedes dar click en el ícono  para ver el listado completo de los comedores públicos.

Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.