comidas gratuitas grande.jpg

Este servicio de comidas completas gratuitas se ofrece a través de los Comedores Públicos, Come Móviles aledaños o en zonas hospitalarias y los Comedores Emergentes en contingencias sociales o naturales que forman parte del Programa de Comedores Sociales para el Bienestar.

El servicio consiste en una red de comedores ubicados preferentemente en zonas que presentan condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la ciudad. 

Los Comedores Públicos tienen el fin de contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de los grupos de atención prioritaria y aminorar la condición de exclusión, discriminación, desigualdad y desventaja social que enfrentan.

Los requisitos son:

  1. Presentarse en las instalaciones de los comedores.
    Acercarse a alguno de los comedores públicos, comedores emergentes (si es el caso de una solicitud) o comedores móviles y solicitar el servicio de comida completa gratuita de lunes a viernes (excepto días festivos) en un horario de 10:00 a 17:00 horas o antes si se terminan las raciones del día.

  2. Llenar la cédula de Beneficiario.
    Se deberá llenar la cédula de beneficiario por primera vez o asentar registro o listado en los Comedores Públicos o Móviles respectivamente, antes de recibir el servicio.

  3. Recibir la ración.
    Una vez llena la cédula, podrá recibir su ración gratuita de alimento.

Navega en el mapa con el ratón y obtén toda la información de contacto de cada uno de los comedores dando click en el siguiente ícono para los Comedores Públicos:  y para Comemóviles el siguiente ícono:, también puedes dar click en el ícono  para ver el listado completo de los comedores públicos.

Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. 

Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.