Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Acercará Gobierno de la Ciudad alimentos a poblaciones vulnerables, en víspera de navidad

Publicado el 23 Diciembre 2018

BOLETÍN 002

23 de diciembre de 2018

• Se estima entregar siete mil 500 comidas y mil 500 cenas a través de los 50 comedores públicos .

• 20 mil pollos y 5 mil pavos serán entregados en colonias de alta y muy alta marginalidad .

Se implementará un nuevo modelo para la distribución de alimentos durante esta navidad, con ello se acerca y garantiza el disfrute de una cena navideña y de año nuevo a quienes más lo requieren.

En el marco de los festejos de fin año el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la víspera de Noche Buena entregará siete mil 500 comidas y mil 500 cenas en 50 Comedores Públicos distribuidos en la ciudad, así como en los principales puntos de calle. De este modo se pretende evitar el desperdicio de alimentos, optimizar el capital humano y mejorar el uso de recursos.

Este 2018 el objetivo es llegar a toda la Ciudad sin concentrarse únicamente en el Zócalo. Para lograrlo, además de navidad, el 28 de diciembre, a partir de las 8:00 horas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, a través de su equipo de participación ciudadana y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), recorrerá las calles colonias, pueblos y barrios de la capital con alto y muy alto nivel de marginalidad para distribuir 20 mil pollos y 5 mil pavos.

Con ello se garantiza la equidad al acceso a los alimentos a quienes más lo necesitan, ya que las poblaciones de alta y muy alta marginación se quedaban sin recibir una porción navideña, debido a que el esfuerzo se centraba en la Plancha del Zócalo Capitalino y el acceso de personas en situación de calle era limitado, población que se considera de atención prioritaria

Gracias a esta modificación las personas en condiciones de vulnerabilidad podrán tener asegurada su cena navideña en Comedores Públicos o los puntos estratégicos y en año nuevo con la distribución de alimentos. La cena este 24 de diciembre consistirá en sopa seca, pavo a la naranja y ensalada de manzana.