Almudena Ocejo Rojo da luz verde al ComeMóvil No. 7, en Miguel Hidalgo

Publicado el 26 Julio 2019
2019-07-29 at 15.28.54.jpeg
2019-07-29 at 15.22.10.jpeg

BOLETÍN 025

26 de julio de 2019

• Ofrecerá de cien a 500 raciones diarias de comida, según lo requiera la demanda, dice la secretaria de Inclusión y Bienestar Social

• Dijo que será punto de encuentro para informar sobre los programas que ofrece la administración capitalina

• El gobierno de Claudia Sheinbaum decidido a proteger a los sectores menos favorecidos, subraya el alcalde Víctor Hugo Romo


En el exterior del hospital Rubén Leñero, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, la doctora Almudena Ocejo Rojo y el alcalde Víctor Hugo Romo dieron el banderazo de salida al ComeMóvil número siete, de los diez que se instalarán en la Ciudad de México durante el año en curso.

Con tal motivo, la secretaria de Inclusión y Bienestar Social recordó que los ComeMóviles se instalan en las cercanías de los hospitales públicos para ofrecer, por lo menos, una comida gratuita, caliente y nutritiva a familiares y personas cercanas de los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Ocejo Rojo explicó que se pretende convertir a los ComeMóviles en un sitio de reposo para parientes y amigos de los pacientes, pues el agobio derivado de la enfermedad de sus seres queridos requiere, asimismo, de tranquilidad espiritual.

Además, son un punto de encuentro vecinal para informar sobre los programas que ofrece la SIBISO, pero, también, en torno de cualquier otra tarea social del gobierno capitalino.Aquí, recalcó, se resolverán dudas y canalizarán las preocupaciones ciudadanas a las instancias correspondientes.

Instalado en la calle Salvador Díaz Mirón 344 esquina Plan de San Luis, el ComeMóvil número siete permanecerá ahí de forma permanente, por lo menos hasta el próximo diciembre, para ofrecer de cien a quinientas raciones diarias de alimentos, según lo requiera la demanda, informó Ocejo Rojo.

A su vez, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, reconoció la labor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y de Almudena Ocejo Rojo al frente de la Secretaría Inclusión y Bienestar Social, por hacer realidad la política social de la administración capitalina.

En tal sentido, señaló que el Artículo 14 de la Constitución establece el derecho de los mexicanos a la alimentación, mandato que se cumple, en este caso, con los ComeMóviles que impulsa la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, los cuales inciden en el cuidado de la salud de la gente mediante un adecuado balance nutricional.

Asimismo, que el gobierno capitalino está decidido a proteger a los sectores menos favorecidos, pues los ComeMóviles, manifestó, atenderán a todas las personas que soliciten el servicio, lo mismo a trabajadores que estudiantes, a vecinos, amas de casa y niños.

Acompañados por decenas de personas y familiares de los pacientes del Rubén Leñero, en el evento también estuvieron presentes, entre otras personalidades, Salvador Morales Pérez, director general de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo; la doctora María de Jesús Herver Cabrera, directora general del nosocomio; Adriana Rivera, subdirectora de Centros Sociales; Ulises Labrador, director ejecutivo de Participación Ciudadana de la alcaldía y Francisco Valencia, funcionario del Polígono de Santo Tomás.