Banderazo de salida al ComeMóvil No. 5, en Coyoacán

Publicado el 04 Julio 2019
WhatsApp Image 2019-07-04 at 8.19.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-04 at 8.19.43 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-04 at 8.19.43 PM (1).jpeg

BOLETÍN 024

04 de julio de 2019

• En lo que resta del año serán inaugurados otros cinco, informa Almudena Ocejo Rojo

• Comida gratuita y de calidad para familiares de pacientes hospitalizados, reitera la titular de SIBISO

• Les ofrecemos un momento de respiro en los difíciles momentos que enfrentan, dice


Este 4 de julio, la doctora Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, inauguró el primer Comedor Público Móvil en la alcaldía de Coyoacán, en las inmediaciones del Hospital General de Zona 32, del IMSS.Ocejo Rojo explicó que se trata del quinto ComeMóvil establecido en la Ciudad de México y que espera inaugurar otros cinco a lo largo del presente año.

"Respondemos así, a la necesidad de una alimentación bien preparada que tienen los familiares de los pacientes hospitalizados, quienes, a veces, deben cuidarlos por días, e incluso durante semanas, con la mengua de sus ingresos".

La titular de Inclusión y Bienestar Social, explicó que buscan, con un plato gratuito y bien preparado de comida caliente, darles un momento de respiro en los difíciles momentos que deben enfrentar los familiares. Y desde luego, cubrir su principal necesidad básica, que es, la alimentación.

La doctora Almudena Ocejo reconoció la labor de la Dirección de Acción Barrial y Comunitaria, a cargo de Rodrigo Cortés Chávez, tambien de la Dirección de Comedores Sociales, encargada, entre otras labores, de la elaboración de los alimentos.

Asimismo reconoció el respaldo de las alcaldías capitalinas para el mejor funcionamiento de los ComeMóviles, en este caso, del alcalde Manuel Negrete Arias, quien a su vez agradeció a la doctora Ocejo Rojo por haber escogido a Coyoacán para la instalación de un nuevo ComeMóvil.

En el evento se informó que el ComeMóvil de Coyoacán se instalará, de manera permanente, en el exterior del Hospital General de Zona 32, del IMSS.