Celebra la SIBISO a las personas mayores de la Ciudad de México

Publicado el 28 Agosto 2019
WhatsApp Image 2019-08-28 at 4.50.14 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-28 at 4.50.14 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-08-28 at 4.50.13 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-08-28 at 4.50.13 PM.jpeg

BOLETÍN 029

28 de agosto de 2019

• El festejo va desde representaciones teatrales hasta la entrega de sillas de ruedas y auxiliares auditivos, y finaliza el 5 de septiembre con el Baile de Oro en el Zócalo de la Ciudad

• El gobierno debe garantizar el disfrute de los derechos de las personas mayores, más aún, porque se trata de una población en crecimiento, señaló Almudena Ocejo

• En el Instituto para el Envejecimiento Digno se respetan, se cuidan y se atienden las necesidades y las demandas de este grupo de la población


En el marco del Día Nacional de las personas mayores, a través del Instituto para el Envejecimiento Digno, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) organizó este 28 de agosto, eventos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En los festejos se ofrecieron conciertos musicales, recitales, entrega de libros, talleres de lectura, representaciones teatrales y rebanadas de pastel.

Los espectáculos estuvieron a cargo del elenco formado por integrantes de los Círculos de Aprendizaje, Socialización y Saberes (CASSA), coordinados por el INED, sitios de esparcimiento donde las personas mayores se reúnen a convivir, aprender y desarrollar actividades recreativas destinadas a preservar su independencia y disfrutar de esta etapa de su vida.

Al respecto, la doctora Almudena Ocejo Rojo, titular de la SIBISO, señaló que, como las oportunidades de formación, educación, ocio y recreación tienden a disminuir, para las personas mayores, el gobierno debe garantizarles el disfrute de sus derechos, más aún porque se trata de una población en crecimiento.

En el Instituto para el Envejecimiento Digno, destacó Ocejo Rojo, se respetan, se cuidan y se atienden las necesidades y las demandas de las personas mayores, como una forma de agradecimiento ante todo lo que han contribuido a la sociedad.

Por su parte, Beatriz García, directora del Instituto para el Envejecimiento Digno, señaló que con los adultos mayores se trabaja pero también se aprende de ellos, de sus conocimientos y de su amor por la vida.

Los festejos para las personas mayores continuarán mañana 29 de agosto, en Xochimilco, donde se entregarán sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos para las personas mayores. Y proseguirán el 3 de septiembre, en Tláhuac, con la instalación de una feria de servicios y la entrega, en algunos domicilios, de aditamentos útiles para la vida cotidiana.

Para clausurar la celebración, informó Almudena Ocejo, el 5 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad, se llevará a cabo el evento: Baile de Oro, un evento musical, donde las personas mayores disfrutarán de una tarde para bailar y recordar.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social se congratula de estas celebraciones, pues los programas para darles tranquilidad y felicidad a las personas mayores son uno de los ejes nodales de acción de esta dependencia, concluyó Ocejo Rojo.