Con El baile de oro, cierra la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México los festejos del Día Nacional de la Persona Mayor

Publicado el 05 Septiembre 2019
WhatsApp Image 2019-09-07 at 11.53.59.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-07 at 11.53.59 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-09-07 at 11.53.59 (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-09-07 at 11.53.58.jpeg

BOLETÍN 030

5 de septiembre de 2019

• Con regocijo, centenares de adultos mayores revalidaron en el Zócalo su deseo de vivir con dignidad

• El Gobierno de Claudia Sheinbaum se empeña en que la ciudad propicie el envejecimiento digno, dice la titular de SIBISO

•Almudena Ocejo Rojo entregó reconocimientos a tres mujeres con más de cien años de edad


Con El baile de oro efectuado en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde asistieron más de 1000 personas mayores invitadas por el Instituto para el Envejecimiento Digno, Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, dio por concluidos los festejos del Día Nacional de la Persona Mayor.

A nombre de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Ocejo Rojo felicitó a las y los asistentes y reiteró que para la administración capitalina es primordial que la Ciudad de México sea un sitio idóneo para un envejecimiento digno.

En el evento, la titular de SIBISO entregó reconocimientos a tres mujeres mayores de un siglo: a María Josefina Salazar y Cámara, de 101 años; a Clementina Durán Ibarra, de 104, y a Concepción López Vega, quien cumple 101 años de transitar por esta vida.

En los festejos, que comenzaron el 28 de agosto, en las 16 alcaldías capitalinas se ofrecieron conciertos musicales, recitales, representaciones teatrales. Y se entregaron libros e impartieron talleres de lectura. También se efectuaron visitas domiciliarias en las cuales personal del Instituto para el Envejecimiento Digno entregó sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos.

A lo largo de las jornadas, Ocejo Rojo subrayó que el Instituto para el Envejecimiento Digno y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social se empeñan en hacer realidad los derechos, las necesidades y las demandas de este sector de la población.

Uno de los principales objetivos del Instituto y de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social es conseguir que la Ciudad de México propicie un envejecimiento digno, ha recalcado la doctora Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social.