En Nochebuena, SIBISO entrega miles de cenas, kits invernales y cobijas a la población que más lo necesita

Publicado el 16 Diciembre 2019
IMG_B45D888B0534-1.jpeg
thumb_2ccfc925e0a67e4a7c3ce0f1533660d01577381595_300x255_auto.png
thumb_044ff23fc4e0ae2c91b520ab236e19471577381596_300x255_auto.png

En Nochebuena, SIBISO entrega miles de cenas, kits invernales y cobijas a la población que más lo necesita

· El Gobierno de la Ciudad refuerza la Campaña Invernal “Abrigando a la Ciudad” con cenas, cobijas y albergue a cientos de personas en situación de calle

· En vísperas de Navidad y Año Nuevo, SIBISO estima distribuir alrededor de 50 mil cenas calientes

Previo a la Nochebuena y la Navidad, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social reforzó la Campaña Invernal “Abrigando a la Ciudad” mediante la entrega de cerca de 25 mil cenas navideñas, kits con aditamentos para el frío y cobijas, al tiempo que brindó albergue a cientos de personas en situación de calle que así lo solicitaron.

La campaña, que arrancó el pasado 1 de noviembre y continuará por lo menos hasta el último día de febrero del año que se avecina, tiene como finalidad atenuar los efectos derivados de las gélidas temperaturas de la temporada sobre la población más vulnerable de la capital.

A través del Instituto para la Atención Integral a Personas Integrantes de las Poblaciones Callejeras y bajo la dirección de la titular de SIBISO, Almudena Ocejo Rojo, 35 brigadas del Instituto recorren diariamente las 16 alcaldías de la ciudad, en especial Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa,, que concentran el mayor número de personas en situación de atención prioritaria.

Desde el arranque de la campaña invernal, las brigadas se han dado a la tarea de ofrecer a esta población cenas calientes, cobijas y kits con accesorios para sobrellevar las bajas temperaturas.

Además, se canaliza a la población en situación de calle que lo solicita o acepta trasladarse a sitios de pernocta. En el Centro de Valorización y Canalización de SIBISO se da seguimiento a su estado de salud y se busca resguardar su integridad y propiciarles elementos para una mejor calidad de vida.

Los esfuerzos de los brigadistas se incrementaron en los días previos a la Navidad, la noche del 23 acudieron a la Plaza San Lucas, en Callejón de San Miguel esquina Callejón Hormiguero, cerca del metro Pino Suárez. Este 24, además de las cenas en 32 comedores públicos y 57 puntos de la Campaña “Abrigando a la Ciudad”, también se ofreció comida a poblaciones de puntos altos y de alta marginación en Álvaro Obregón, Milpa Alta y Xochimilco.

Entre esta Nochebuena y el 31 de diciembre se estima que se repartirán, en diferentes puntos de la ciudad, alrededor de 50 mil cenas calientes. Para el cierre de la campaña, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social estima que habrá entregado un total de 550 mil cenas calientes, 200 mil cobijas y 25 mil kits de invierno, además de haber brindado alojamiento a cientos de personas de grupos prioritarios.

A la fecha la SIBISO ha entregado 180 mil cenas calientes, 65 mil raciones de café y pan, 60 mil cobertores y 10 mil kits de invierno.

La atención irá más allá de la temporada invernal, ha informado la doctora Almudena Ocejo Rojo, ya que en 2020 la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social fortalecerá el Modelo de Atención a la Población en Situación de Calle, denominado Las "4 A's":

  1. Acercamiento. 2. Atención. 3. Activación y 4. Acompañamiento de personas que deseen dejar la calle o superar adiciones mediante la capacitación para el trabajo.