Entrega la SIBISO 25 millones 600 mil pesos en 43 nuevos cheques para el Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario

Publicado el 15 Noviembre 2019
WhatsApp Image 2019-11-15 at 17.21.18.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-15 at 17.21.18 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-11-15 at 17.21.19.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-15 at 17.21.19 (1).jpeg

BOLETÍN 044

15 de noviembre de 2019

• El gobierno de la Ciudad ha decidido confiar en los ciudadanos, entregando recursos a la comunidad organizada para la recuperación del espacio público y del tejido social: Claudia Sheinbaum

• Se entregaron recursos para 43 nuevos proyectos. En total ya sumamos 64 proyectos y seguiremos avanzando: Almudena Ocejo Rojo

• Necesitamos una planificación barrial y una gobernanza barrial. Si los barrios están bien, la ciudad estará bien: sostiene la titular de la SIBISO

• La generación de estos Senderos Seguros permite rescatar las calles de las colonias, barrios y pueblos de la ciudad


Junto a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, Almudena Ocejo Rojo, titular de Inclusión y Bienestar Social, continúo con la entrega de recursos Senderos Barriales del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario.

En la ceremonia celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se entregó a los ciudadanos 25 millones 600 mil pesos en 43 nuevos cheques (41 de ellos por 600 mil pesos y 2 más por 500 mil pesos), los cuales se suman a los 21 cheques por 120 mil pesos cada uno (2 millones 520 mil pesos en total), que se otorgaron el pasado 23 de octubre de 2019, en el primer desembolso de esos recursos.

Como advirtió el 23 de octubre, la doctora Sheinbaum recalcó que mediante éste y otros programas se ha decidido confiar en los ciudadanos, dado que:

“El objetivo es entregar recursos a la comunidad organizada para que se mejore el espacio público a partir de estos senderos. Tenemos varios senderos: uno que hace la Secretaría de Obras y Servicios y otros que hacen las propias alcaldías, quien más ha trabajado en esto es Iztapalapa, pero las otras 15 ya se van a incorporar y van trabajando junto con su comunidad de tal manera que se va mejorando el espacio público.

Este programa de mejoramiento barrial es una estrategia de organización comunitaria, a partir del trabajo del gobierno junto con la ciudadanía, de recuperación de espacio público, de recuperación del tejido social y, al mismo tiempo, todo esto va a ayudar a disminuir los delitos en todas estas colonias.”

Por su parte, la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo asevero que:

“Necesitamos una planificación barrial y una gobernanza barrial. Si los barrios están bien, la ciudad estará bien. Apostamos entonces por esta innovación y por este ejercicio de derechos en la escala barrial en la ciudad de México. Un gobierno que toma en cuenta la vida barrial de manera segura y que asegura la inclusión y el bienestar para todos y todas sus habitantes”.

En tal sentido, concluyó:

“La entrega de recursos es consecuencia de un trabajo articulado entre esta dependencia y sus diversas áreas, así como de la Procuraduría Social, para construir los senderos seguros”

Atestiguaron la ceremonia la procuradora social, Patricia Ruiz Anchondo, y Manuel Labra, director general de Acción Barrial y Comunitaria de SIBISO. Entre otros beneficiarios, Adriana Pardo Fernández, del Programa Xochimilco; Jesús Nieto Sampeiro, de la Alcaldía Cuauhtémoc, y Yolanda Gómez Barranco, del Programa Corredor de Santo Domingo, expresaron su reconocimiento a la actual administración por coadyuvar a la recuperación de espacios públicos de convivencia.

Cabe recordar, al respecto, que el Programa de Mejoramiento Barrial se enfoca en las colonias, barrios o pueblos de mayor marginalidad social (o que enfrentan problemas de seguridad) para generar senderos seguros que permitan rescatar, para la gente, las calles de la Ciudad de México. El Programa concentra sus esfuerzos en cerca de 333 colonias, barrios o pueblos.