Entrega SIBISO 12 mil roscas individuales para Día de Reyes

Publicado el 06 Enero 2020
WhatsApp Image 2020-01-06 at 22.34.02.jpeg
WhatsApp Image 2020-01-06 at 22.33.38.jpeg
WhatsApp Image 2020-01-06 at 22.34.43.jpeg
WhatsApp Image 2020-01-06 at 22.34.20.jpeg

BOLETÍN 051

06 de enero de 2020

• Como parte de la festividad del Día de Reyes se dieron 7 mil roscas en el Zócalo de la Ciudad de México

• Se repartieron 5 mil en albergues y en puntos de campaña de invierno; también se regalan juguetes

Este lunes 6 de enero Almudena Ocejo Rojo acompañó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien encabezó el evento “Vamos a romper mil piñatas”. La titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO) informó que la institución entregaría un total 12 mil roscas individuales con motivo del Día de Reyes.

La doctora Almudena Ocejo Rojo, informó que para la entrega se priorizarán los comedores públicos y comunitarios, así como las colonias con alto grado de marginación además de repartir las tradicionales roscas de reyes para niños y adultos en la plancha del Zócalo.

Ante la presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, del secretario de Cultura José Alfonso Suárez del Real, de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, del secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, y del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que, para su administración, las niñas y los niños son la prioridad.

Ahí mismo anunció que, como regalo de Día de Reyes, el programa “Mi beca para empezar”, que sólo abarcaba a estudiantes de primaria y secundaria, se amplía para los alumnos de preescolar, un regalo que es posible, manifestó, gracias a los ahorros derivados de la política de austeridad y de combate a la corrupción del gobierno a su cargo.

En el evento también la doctora Beatriz Gutiérrez Müller quien señaló que la celebración del Día de Reyes es una antigua tradición que data de la época de la Colonia. Gutiérrez Müller agradeció a los reyes magos su generosidad y su apoyo de siempre a la niñez porque, afirmó, regalan su tiempo y dan generosos obsequios a las niñas y los niños, que son nuestro tesoro y quienes, en el futuro, conducirán a nuestro país.

Por su parte, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, manifestó que desde Xochimilco los reyes magos llegan al Zócalo cargado de obsequios y buena voluntad. Con mil regalos y golosinas para celebrar a la niñez.

El evento en el Zócalo continuó con la entrega de juguetes, roscas y con los funcionarios corearon el típico estribillo “Dale, dale, dale, no pierdas el tino…”, mientras decenas de pequeños intentaban romper las mil piñatas que se llevaron al evento para la celebración.