Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Fortalece SIBISO su estrategia de comedores sociales

Publicado el 19 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-20 at 10.38.13.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-20 at 10.43.36.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-20 at 10.41.54.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-20 at 10.39.39.jpeg

BOLETÍN 055

19 de febrero de 2020

• Se instala en Coyoacán, en el entorno del Instituto Nacional de Pediatría, el undécimo comemóvil de la Ciudad

• Las once unidades atienden a cerca de 2 mil personas, informa la titular de Inclusión y Bienestar Social

• Forman parte de la estrategia de la dependencia para garantizar el acceso a la alimentación en zonas de alta marginación

En los alrededores del Instituto Nacional de Pediatría Insurgentes, en la alcaldía Coyoacán, la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, dio el banderazo de salida al undécimo comemóvil instalado en la Ciudad de México.

Junto al Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, la titular de la SIBISO manifestó que los comemóviles forman parte de la estrategia de comedores sociales de esa dependencia, cuya finalidad es garantizar el acceso a servicios sociales de alimentación en zonas de alta marginación.

Ocejo Rojo explicó, asimismo, que con esta nueva unidad los comemóviles ofrecen, en conjunto, una comida caliente aproximadamente a 2 mil personas.

Los comemóviles son gratuitos. Están diseñados para ofrecer una comida caliente a los familiares de pacientes hospitalizados, quienes muchas veces carecen de recursos para siquiera comer una vez al día, agregó.

La Secretaria de Inclusión y Bienestar Social también expresó que los comemóviles se localizan en las inmediaciones de los hospitales públicos. Para las personas que no pueden comer mientras cuidan a sus familiares internados.