Gobierno de la Ciudad distribuye tamales a personas en situación de vulnerabilidad

Publicado el 02 Febrero 2019

BOLETÍN 005

02 de febrero 2019

• La SIBISO entregó 11 mil tamales a la ciudadanía.

• 10 mil en CAIS, puntos de calle y mil más en coordinación con la Secretaría de Cultura como parte de la celebración del Día de La Candelaria.

Con el objetivo de mantener y fomentar las tradiciones de la ciudad, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), entregó 11 mil tamales de diferentes sabores, café y/o atole.

Para acercar la tradición del “Día de la Candelaria” a las personas que más lo necesitan, la distribución de tamales no se concentró en el Zócalo Capitalino. En esta ocasión, se repartieron en 20 puntos de calle de alta y muy alta marginalidad.

Una de las poblaciones prioritarias para la SIBISO son las personas en situación de calle, por ello, 10 de los 20 puntos fueron ubicados en Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS). De este modo se logró un doble impacto al atender a este sector y a la población en general.

Mil tamales más fueron dispuestos para su entrega esta tarde en la Unidad Habitacional "Candelaria de los Patos" en el marco de la celebración que fue coordinada por la Secretaría de Cultura, en donde se realizó un festival y en el que también participó la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC).

La Dra. Almudena Ocejo Rojo, Titular de la SIBISO, mencionó que la finalidad de la colaboración con otras secretarías es que la ciudadanía acceda de forma equitativa a derechos como la cultura, el entorno saludable, a la alimentación, así como a un mayor disfrute de la ciudad en cada celebración.

La elaboración de los tamales se realizó en las cocinas de la SIBISO, y su dispersión comenzó desde las 10 de la mañana en los distintos puntos mencionados.