Gobierno de la Ciudad inaugura comedor público en Gustavo A. Madero

Publicado el 01 Febrero 2019
WhatsApp Image 2019-02-01 at 7.56.46 PM.jpeg

BOLETÍN 004

01 de febrero 2019

• Cuautepec 2” es el sexto comedor que se inaugura de los 50 comedores públicos que se tienen previstos para 2019.

• El gobierno capitalino ofrecerá raciones de comida gratuita a localidad de Felipe Berriozábal.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación a los capitalinos, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y la alcaldía de Gustavo A. Madero, llevó a cabo la reinauguración del comedor público “Cuautepec 2”.

En el gobierno queremos garantizar el acceso a una alimentación rica, saludable y gratuita, y aprovechar los espacios para fomentar la convivencia comunitaria y la reconstrucción del tejido social, mencionó la Dra. Almudena Ocejo Rojo, titular de la SIBISO.

“Cuautepec 2” es el sexto comedor público que se inaugura de los 50 que se tienen como meta para este año, con la finalidad de acercar el alimento a las personas que habitan en zonas de alta y muy alta marginación.

Ocejo Rojo mencionó que estos espacios serán puntos de encuentro, en donde las personas podrán desarrollar diversas actividades recreativas con sus familias.

Agregó que es obligación de las dependencias del gobierno prestar servicios sociales que promuevan la participación ciudadana y contribuyan a rescatar los barrios de la ciudad.

El alcalde de la demarcación, el Mtro. Francisco Chíguil Figueroa, invitó a la población a asistir al comedor, que está ubicado en la colonia Felipe Berriozábal, al norte de la Ciudad de México; y ofrecerá servicios de lunes a viernes en un horario de 13:30 a 14:30 horas.

Gracias a las acciones realizadas de manera conjunta entre las dependencias del gobierno capitalino, alcaldías y ciudadanía, habitantes de diversas colonias de la capital, con bajo o muy bajo índice de desarrollo social, podrán recibir una ración de comida nutritiva y gratuita.