Inaugura Almudena Ocejo Rojo el primer ComeMóvil en Azcapotzalco

Publicado el 26 Junio 2019
2.jpg
1 (1).jpg
4 (1).jpg
3 (1).jpg
5 (1).jpg
6.jpg

BOLETÍN 021

26 de junio de 2019

• Un total de cinco entrarán en operaciones esta semana y otros cinco la próxima.

• Comida gratuita a familiares de pacientes en diez sitios aledaños a hospitales públicos, informa la titular de SIBISO.

• Que tengan la certeza de que mientras sus parientes se encuentren hospitalizados, cuentan con alimentación.


En representación de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, este 26 de junio la doctora Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, inauguró el primer ComeMóvil en Azcapotzalco, precisamente en el Centro Médico Nacional La Raza.

Ocejo Rojo explicó que el servicio de ComeMóviles forma parte del Programa de Comedores Públicos, que impulsa esa dependencia capitalina y que cuentan, en la actualidad, con 46 públicos fijos y 460 comunitarios.

Los ComeMóviles son un ejemplo de la estrecha coordinación entre las instituciones del gobierno de la Ciudad de México, en este caso con la alcaldía de Azcapotzalco —mencionó, la secretaria—.

La doctora Ocejo Rojo dijo que los ComeMóviles han sido instalados en remolques acondicionados para prestar el servicio de comida. El de Azcapotzalco, precisó, forma parte de un proyecto más amplio, el cual permanecerá en el mismo sitio durante todo el año; además, incluido éste, habrá de inaugurarse un total de diez en los próximos días, cinco esta semana y otros cinco la próxima. Todos se estacionarán en lugares cercanos a los centros hospitalarios del sector público.

También, dijo que ya había un comedor inicial, más pequeñito, en la zona de hospitales de Tlalpan, que ha dado muy buenos resultados. Del cual surgió la idea de ampliar este servicio. Ocejo Rojo dijo que instalaran uno más en el Hospital Pediátrico Infantil.

Respondemos así —subrayó, Ocejo Rojo— a la necesidad de una alimentación bien preparada que tienen los familiares que acompañan a los pacientes hospitalizados, pues a veces deben cuidarlos por días e incluso por semanas, lo que les genera enormes gastos.

Y como no hay espacios para comer, o no les alcanza el dinero para hacerlo, les ofrecemos el servicio gratuito de comida. Cumplimos, así, con la tarea de satisfacerles a estas personas una de las principales necesidades básicas, que es la alimentación —mencionó, Ocejo Rojo—.

Aparte de ser una garantía de buena alimentación y nutrición, este sitio también será punto de contacto de la ciudadanía con el gobierno de la Ciudad de México, un espacio de puertas abiertas para presentar preguntas, quejas y los puntos de vista de la gente, concluyó la titular de Inclusión y Bienestar Social.

En el evento estuvieron presentes Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco; Arturo Rojas Chávez, director general de Desarrollo Social y Bienestar de esa alcaldía y Carlos Segura Sánchez, en representación de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.