Inaugura SIBISO, en Xochimilco, el décimo comemóvil de la Ciudad de México

Publicado el 11 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-11 at 20.02.01 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-02-11 at 20.02.01.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-11 at 20.02.01 (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-02-11 at 20.02.01 (3).jpeg

BOLETÍN 053

11 de febrero de 2020

• Se beneficiará a familiares de pacientes del Hospital Materno Pediátrico con una comida caliente

• Se darán alimentos, de manera gratuita, por lo menos una vez al día

En ceremonia efectuada enfrente del Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, en el barrio de Xaltocan de esa alcaldía, la doctora Almudena Ocejo Rojo inauguró el décimo comemóvil en la Ciudad de México.

En compañía del alcalde José Carlos Acosta Ruiz, la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social explicó que a través de la Dirección de Comedores Sociales, se impulsan los comedores comunitarios y públicos. Los comemóviles, resaltó, forman parte de estos últimos.

En consecuencia, los comemóviles son por completo gratuitos. Están diseñados para ofrecer una comida caliente a los familiares que cuidan a sus pacientes y que muchas veces, agobiados por la necesidad y los gastos, no cuentan con los recursos para satisfacer ni siquiera una comida diaria.

Los comemóviles, manifestó, se localizan en las inmediaciones de hospitales públicos. “Así que” --les propuso Almudena Ocejo Rojo a los asistentes a la ceremonia--, “por favor pasen la voz para que quienes necesiten una comida nutritiva acudan a este servicio alimentario que les ofrece el Gobierno de la Ciudad de México”.

Asimismo, explicó que desde 2019, con el respaldo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, SIBISO realiza un trabajo cotidiano para coordinarse con las alcaldías con la intención de ofrecer beneficios sociales a las personas que habitan nuestra casa, la Ciudad de México.

A su vez, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz agradeció a la doctora Ocejo Rojo y a la jefa de Gobierno por el nuevo servicio que se ofrece en beneficio de la población de Xochimilco.

Y resaltó que en las inmediaciones del Hospital Materno Pediátrico, en fecha próxima se contará con un jardín remozado y un mejor estacionamiento, al tiempo que se habilitará una zona de espera al aire libre, así como otra con juegos, fuentes, e iluminación.

Se trata de un espacio inédito habilitado como área de bienestar para la pernocta de las personas que esperan a sus seres queridos, agregó el alcalde de Xochimilco.