Inauguran los cursos de capacitación para personas en situación vulnerable

Publicado el 04 Junio 2019
WhatsApp Image 2019-06-03 at 7.24.06 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-03 at 7.23.35 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-03 at 7.22.29 PM.jpeg

BOLETÍN 016

03 de junio de 2019

•“Se busca instaurar un nuevo modelo de acercamiento entre personas en situación de calle y las autoridades”: Almudena Ocejo.

•“Para restituirles sus derechos y darles la oportunidad de tener la vida que quisieran tener, afirma la titular de SIBISO.

• “Es una iniciativa conjunta de las secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Trabajo y Fomento al Empleo y del Instituto de Capacitación para el Trabajo”.


De manera conjunta, las secretarías capitalinas de Inclusión y Bienestar Social y de Trabajo y Fomento al Empleo, así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México, inauguraron los primeros cursos de Capacitación para personas en situación vulnerable con la intención de conseguir su reintegración social.

Al respecto, la doctora Almudena Ocejo Rojo, titular de Inclusión y Bienestar Social, dijo a los talleristas que con estos cursos se busca instaurar un nuevo modelo de acercamiento entre aquéllos y las autoridades.

Para que, mencionó, sean capaces de integrarse al mercado laboral o de establecer un pequeño negocio;pero, sobre todo, de hacer realidad la vida que desean vivir.

Además, subrayó, mediante este modelo de acercamiento se pretende construir y modificar los cursos a partir de las necesidades específicas de los alumnos, acompañándolos a lo largo del proceso de enseñanza/aprendizaje.

También dijo que: “Este primer curso es en extremo importante, porque los rediseñaremos a partir de los resultados obtenidos en este grupo. Por eso, nos comprometemos a respaldarlos con equipo de apoyo y a brindarles la orientación y el soporte para su capacitación.

Para restituirles sus derechos y darles la oportunidad de tener la vida que quieren, Ocejo Rojo, quien agregó:

“Hoy inauguramos este modelo de enseñanza mediante aproximaciones sucesivas para que sean capaces de emplearse,de encontrar los medios para ser felices”.

La titular de Sibiso se congratuló de que, en una experiencia tan importante para las personas en situación de calle, participen tanto la Secretaría del Trabajo como la de Inclusión y Bienestar Social, para que así, de manera conjunta con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, materializan un trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables de la ciudad.

En el evento, que contó con las asistencias de talleristas y de decenas de personas vulnerables, así como: la secretaria de Trabajo, Soledad Aragón Martínez; Adrián Escamilla Palafox, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo y la maestra Nadia Troncoso Arriaga, directora general del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias.