Inician trabajos de renovación de imagen y rehabilitación de comedores sociales, anuncia Almudena Ocejo Rojo

Publicado el 22 Agosto 2019
photo5690352512514762688.jpg
photo5690352512514762692.jpg
photo5690352512514762680.jpg
photo5690352512514762702.jpg
photo5690819512898791371.jpg

BOLETÍN 028

22 de agosto de 2019

• Plan de trabajo a 3 meses, para reforzarlos y mejorar el servicio de alimentación que se presta en estos espacios, advierte la titular de SIBISO

• En los comedores es donde se materializa el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía; son un espacio de encuentro y construcción de comunidad


En su recorrido por el comedor comunitario “Nuevos Horizontes”, localizado en la unidad habitacional Eduardo Molina, de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ocejo Rojo advirtió que suman más de 460 comedores comunitarios y 50 comedores públicos en la ciudad, los que integran esta red de servicios de alimentación.

La operación de una red de este tamaño es compleja y requiere de una gran coordinación, ya que, no sólo se trata de ofrecer a los vecinos una comida caliente y nutritiva, sino de favorecer procesos de construcción comunitaria y de diálogo con el gobierno.

La titular de SIBISO destacó también que el objetivo es mejorar la imagen pública de los comedores comunitarios y públicos, y que la gente los conozca y acuda a ellos, como espacios vecinales seguros, de encuentro y convivencia.

Compartió con los vecinos que no siempre se conoce la verdadera importancia social que representa este trabajo. Para subsanar ese desconocimiento se lanzará, además, una campaña de difusión para darle nuevos bríos al esfuerzo de los trabajadores en estos espacios de servicio de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, así como de los vecinos que brindan este servicio. Y, desde luego, de las personas que los frecuentan.

Porque en los comedores comunitarios se materializa el trabajo entre gobierno y comunidad, reconoció Ocejo Rojo. Y porque, muy pocas veces, aseguró, se constata con mayor nitidez ese vínculo.

En ese sentido, advirtió, el gobierno trabaja para hacer posible la red de los comedores comunitarios. Para dotarlos de el abasto suficiente y de víveres de calidad. Pero esa es tan sólo la mitad del trabajo, porque la otra mitad corre a cargo de la comunidad.

Al respecto, Ocejo Rojo manifestó:

“Aquí, los trabajadores cocinan, atienden y dan consuelo a la comunidad. Así, no sólo es un comedor para ofrecer comida. También es un espacio de diálogo y solidaridad. Un ejemplo del vínculo positivo entre comunidad y gobierno”.

Los comedores sociales, recalcó, son un programa muy valioso y una prioridad para el Gobierno de Claudia Sheinbaum. Por eso, continuó la titular de SIBISO, seguiremos trabajando para que la red de comedores sociales continúe su desarrollo.

Y reiteró que hoy, aquí, en este “Módulo de Bienestar Social Nuevos Horizontes”, inicia el proceso de rehabilitación de los comedores. Un espacio que además combina esfuerzos vecinales de más de 25 años, en los que se han conjuntado exitosamente programas sociales de Mejoramiento Barrial, Unidades Habitacionales y ahora Comedores Sociales. Un escenario inmejorable para el fortalecimiento comunitario.