Presenta la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) primer informe sobre campaña “Abrigando a la Ciudad”

Publicado el 22 Diciembre 2019
WhatsApp Image 2019-12-22 at 18.11.39.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-22 at 18.11.38.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-22 at 18.23.32.jpeg

BOLETÍN 049

22 de diciembre de 2019

• Hasta el 21 de diciembre la SIBISO ha entregado 180 mil cenas calientes, 65 mil raciones de café y pan, 60 mil cobijas y 10 mil kits de invierno, destacó Almudena Ocejo

• Informó que para el 24 y 31 de diciembre la Secretaría repartirá 50 mil cenas de Navidad y Año Nuevo en los comedores públicos y comunitarios, así como en los puntos de entrega de la campaña

• Adelantó que para 2020, desde la institución, se fortalecerá el modelo de atención a la población en situación de calle

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) presentó este domingo 22 de diciembre el primer informe sobre la campaña “Abrigando a la Ciudad”, en el que su titular la Dra. Almudena Ocejo Rojo destacó que, a la fecha, se han entregado 180 mil cenas calientes, así como 65 mil raciones de café y pan, 60 mil cobijas, y 10 mil kits de invierno con gorras, sudaderas, guantes y bufandas, para las familias y los grupos prioritarios que habitan en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la titular de la SIBISO señaló que la meta a alcanzar al finalizar la campaña es de 550 mil cenas calientes, 200 mil cobijas, y 25 mil kits de invierno entregados a las personas de las zonas altas de la Ciudad, aquellas que se encuentren en situación de calle y otras poblaciones prioritarias.

Estas entregas, expresó, se realizarán en los albergues de la SIBISO y mediante los recorridos que realizan las brigadas del Instituto para la Atención Integral a Poblaciones Prioritarias, IAPP. Dichas brigadas cubren 35 rutas incluyendo las cuatro alcaldías con mayor población en situación de calle (Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa) y los puntos altos de la Ciudad.

La funcionaria también informó que para este 24 y 31 de diciembre, la SIBISO entregará cenas de Navidad y Año Nuevo para las personas que más lo necesiten. Entre las dos fechas se repartirán un total de 50 mil raciones que se distribuirán en los comedores públicos y comunitarios, así como en los puntos de entrega de la campaña “Abrigando a la Ciudad”.

La doctora Ocejo dio a conocer que la campaña “Abrigando a la Ciudad” tiene por objetivo brindar cobijo a las personas que se encuentran en situación de calle y a la población avecindada en zonas altas de la Ciudad, para que puedan enfrentar las contingencias originadas por las bajas temperaturas. Asimismo, destacó que no sólo se realiza la entrega de ropa y comida sino que, además, se canaliza a los albergues a las personas que así lo requieren.

En este sentido, adelantó que para 2020 se fortalecerá el modelo de atención a la población en situación de calle, que consiste en las 4 “a”: acercamiento, atención, activación y acompañamiento de personas que deseen dejar la calle o superar adiciones mediante capacitación para el trabajo.

La doctora Ocejo Rojo agradeció el apoyo de las distintas secretarías: de Gobierno, Salud, Gestión de Riesgos y Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, así como al DIF, al Metro, al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones y a las 16 alcaldías, por su colaboración en la campaña “Abrigando a la Ciudad”, ya que con la colaboración de todas las instituciones se ha brindado atención oportuna y expedita a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores que se encuentran en abandono social.

Finalmente, señaló que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en coordinación con las demás dependencias del gobierno capitalino continuarán abrigando a la Ciudad hasta el 28 de febrero de 2020.