Se gradúa la quinta generación de Profesionales en Servicios a Adultos Mayores

Publicado el 11 Junio 2019
WhatsApp Image 2019-06-11 at 6.19.16 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-11 at 6.19.43 PM (1).jpeg

BOLETÍN 018

11 de junio de 2019

• El diplomado fue fruto del convenio entre el Instituto para el Envejecimiento Digno, de la SIBISO y la UPN.

• Las egresadas están listas para impulsar una nueva cultura del envejecimiento con bienestar

El gobierno de la Ciudad de México se encuentra a la vanguardia por laprotección a las personas mayores como lo constata, entre otrosprogramas sociales, el de la pensión alimentaria; que gracias a la decisióndel gobierno federal de expandir la protección a este sector de la población,se hace extensiva a toda la República.

Respecto a lo anterior, el gobierno capitalino se empeña en fomentar unanueva cultura del envejecimiento, destinada a promover una satisfactoriacalidad de vida antes y durante la vejez, es decir, un envejecimientosaludable, activo y participativo.

Con tales propósitos, y en cumplimiento del convenio de colaboraciónsuscrito entre el Instituto para el Envejecimiento Digno --adscrito a laSecretaría de Inclusión y Protección Social-- y la Universidad PedagógicaNacional, se llevó a cabo la entrega de diplomas a las nuevasProfesionales en Servicios a Adultos Mayores.

Para formar parte de la quinta generación del diplomado “PrácticasEducativas con Adultos Mayores”, las participantes aprobaron los 25créditos que marcan los estudios correspondientes impartidos durante 220horas.

Las alumnas que asistieron a recibir el diploma, el 10 de junio, fueron :Gloria Patricia Apanco Rivera, Paola Mariela Arellano Marcial, LourdesEugenia Bofill Osorno, Patricia Camacho Flores, Alejandra Cortés Mejía,María del Pilar Díaz Gamboa, María Angélica Gregorio Castilla, Ana LuisaGuerrero Treviño, Mercedes Gutiérrez Jarquín, Alma Delia JiménezVelázquez, Irene Martínez Alcántara, María de Lourdes Mejía Vázquez,Lucero Mendoza Martínez, Adriana Morales Mendoza, María AsunciónOrdaz Ordaz, Rosaura Palma Bermejo, María Yadira Ramos Pérez, MaríaAbigail Rosas Villalobos y Nadia Maricela Ruiz de La Cruz.

A manera de colofón del evento, las graduadas manifestaron que eldiplomado las sensibilizó en la noble labor de contribuir al bienestar integralde las personas mayores.