Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Se gradúa la quinta generación de Profesionales en Servicios a Adultos Mayores

Publicado el 11 Junio 2019
WhatsApp Image 2019-06-11 at 6.19.16 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-11 at 6.19.43 PM (1).jpeg

BOLETÍN 018

11 de junio de 2019

• El diplomado fue fruto del convenio entre el Instituto para el Envejecimiento Digno, de la SIBISO y la UPN.

• Las egresadas están listas para impulsar una nueva cultura del envejecimiento con bienestar

El gobierno de la Ciudad de México se encuentra a la vanguardia por la protección a las personas mayores como lo constata, entre otros programas sociales, el de la pensión alimentaria; que gracias a la decisión del gobierno federal de expandir la protección a este sector de la población, se hace extensiva a toda la República.

Respecto a lo anterior, el gobierno capitalino se empeña en fomentar una nueva cultura del envejecimiento, destinada a promover una satisfactoria calidad de vida antes y durante la vejez, es decir, un envejecimiento saludable, activo y participativo.

Con tales propósitos, y en cumplimiento del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto para el Envejecimiento Digno --adscrito a la Secretaría de Inclusión y Protección Social-- y la Universidad Pedagógica Nacional, se llevó a cabo la entrega de diplomas a las nuevas Profesionales en Servicios a Adultos Mayores.

Para formar parte de la quinta generación del diplomado “Prácticas Educativas con Adultos Mayores”, las participantes aprobaron los 25 créditos que marcan los estudios correspondientes impartidos durante 220 horas.

Las alumnas que asistieron a recibir el diploma, el 10 de junio, fueron : Gloria Patricia Apanco Rivera, Paola Mariela Arellano Marcial, Lourdes Eugenia Bofill Osorno, Patricia Camacho Flores, Alejandra Cortés Mejía, María del Pilar Díaz Gamboa, María Angélica Gregorio Castilla, Ana Luisa Guerrero Treviño, Mercedes Gutiérrez Jarquín, Alma Delia Jiménez Velázquez, Irene Martínez Alcántara, María de Lourdes Mejía Vázquez, Lucero Mendoza Martínez, Adriana Morales Mendoza, María Asunción Ordaz Ordaz, Rosaura Palma Bermejo, María Yadira Ramos Pérez, María Abigail Rosas Villalobos y Nadia Maricela Ruiz de La Cruz.

A manera de colofón del evento, las graduadas manifestaron que el diplomado las sensibilizó en la noble labor de contribuir al bienestar integral de las personas mayores.