SIBISO inaugura Comedor Público en INJUVE

Publicado el 14 Enero 2019
30b2bf83-3df7-4f0c-bdb3-2f88131e448c.jpeg

BOLETÍN 002

14 de enero de 2019

• Este año, se tiene como meta entregar más de 18 mil raciones de alimentos en comedores públicos ycomunitarios.

• El nuevo Comedor Público Nueva Patria atenderá a jóvenes y la población en condición de vulnerabilidad en las inmediaciones del INJUVE.

Con la inauguración del Comedor “Patria Grande”, estudiantes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad que forman parte o visitan el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), así como a la población en general que lo requiera, tendrán acceso de manera gratuita a una ración de comida saludable, mediante el programa de Comedores Públicos delGobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo informó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Almudena Ocejo Rojo, durante la ceremonia de inauguración de este espacio que garantiza la equidad y el acceso a la alimentación de quienes más lo necesitan −uno de los principales ejes de la política social de la actual administración−.

Acompañada de Beatriz Olivares, directora general del INJUVE −quien enfatizó la importancia de que nunca falte la comida en el Instituto y sus alrededores−; y de la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Hernández Calderón; Ocejo Rojo destacó que deacuerdo con el plan de mejora este año se contará con 50 comedores públicos y 450 comunitarios cuya meta anual será entregar 3 millones y medio de raciones y 15 millones 800 mil respectivamente.

“Patria Grande” fue decorado con un mural elaborado por el joven artista Jesús Razo, cuyo concepto base identidario e histórico son el nopal y el maíz.

El comedor, que se ubica en el quinto piso de las instalaciones del INJUVE –en Calzada México-Tacuba 235, colonia Un Hogar para Nosotros, Alcaldía Miguel Hidalgo− brindará servicio de lunes a viernes y tiene como meta ofrecer 200 raciones diarias de comida, sin embargo, éstas podrían incrementar de acuerdo a la demanda. El acceso será mediante fichas que serán entregadas a las 11:00 horas en el módulo de atención ubicado en planta baja del inmueble del INJUVE; las puertas del mismo abrirán a las 14:00 horas por lo que se sugiere llegar 10 minutos antes para facilitar el ingreso.