SIBISO Y TEC de Monterrey inician cooperación para profesionalización de personal de los Centros de Asistencia e Integración Social, CAIS

Publicado el 02 Febrero 2020

BOLETÍN 054

13 de febrero de 2020

• Como parte del convenio se capacitará a 204 personas servidoras públicas para mejorar atención y servicios sociales

• También se otorgarán dos becas a dos jóvenes usuarios de los CAIS para que cursen bachillerato y universidad

Este 13 de febrero se dio inicio a la colaboración entre la SIBISO y el TEC de Monterrey para certificar a 204 personas que laboran en la atención y trabajo social en los centros de atención e Integración social, CAIS.

En el campus Ciudad de México de la institución Educativa, la Dra. Almudena Ocejo Rojo, señaló que este convenio se inscribe en una colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y el Tecnológico de Monterrey para que éste imparta cursos de formación y capacitación al personal de la SIBISO, con el fin de generar conocimientos, habilidades y competencias para la atención de los grupos más vulnerables entre los que se encuentran las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

Es muy satisfactorio, resaltó Almudena Ocejo Rojo, que las cosas se concreten de manera rápida y con calidad, el Tecnológico abrirá un diplomado dirigido al personal de la SIBISO donde se abordarán metodologías para la gestión y atención social, así como habilidades directivas y de manejo de recursos humanos.

La titular de la SIBISO agradeció a la institución educativa por gestionar el otorgamiento de dos becas para dos jóvenes usuarios de los CAIS, pues con el apoyo de la beca, dos jóvenes atendidos por los CAIS podrán estudiar el bachillerato y una carrera en administración de empresas o contaduría.

La doctora Ocejo Rojo celebró, la alianza establecida entre la SIBISO y el Tec de Monterrey Ciudad de México porque “nos permite avanzar hacia la profesionalización de los conocimientos que las personas trabajadoras ya tienen, que ya trabajan en el tema, que ya lo conocen. Así, a partir de este conocimiento vamos a fortalecer su formación, la cual es muy relevante pues los servicios sociales pueden prestarse gracias a su labor”.

Y que mejor reconocimiento, concluyó la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, que avanzar hacia el proceso de profesionalización y vinculación con otros grupos: con estudiantes, con capacitadores y profesores.

Por su parte, el doctor Rashid Abella Yunes, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México, manifestó su entusiasmo por el convenio de colaboración establecido con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, y su beneplácito porque esa institución educativa colabore en la formación de trabajadores de la dependencia capitalina.

Hemos encontrado, señaló Abella, una apertura y disposición por parte del Gobierno de la Ciudad y de la SIBISO para beneficiar con proyectos e ideas a la ciudadanía.

Para concluir el evento, la Dra. Ocejo señaló que el trabajo que hacen los CAIS es para atender a las personas que más lo necesitan. En el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum y en la SIBISO nos preparamos para los nuevos retos de políticas sociales. Este convenio con el TEC de Monterrey Ciudad de México, fortaleceremos nuestras capacidades de brindar mejore servicios sociales.