Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Constancia para acreditar identidad de la Ciudad de México

Servicio dirigido a personas residentes en la ciudad considerados huéspedes (migrantes internacionales sin importar su condición migratoria, solicitantes de refugio y personas reconocidas como refugiadas), y migrantes en retorno de la Ciudad de México.

La constancia es un documento oficial emitido por la Coordinación de Migrantes de la SIBISO y esta hace constar que la personas huésped o migrante en retorno es residente reconocido en la Ciudad de México. Funciona como un documento de identidad que permite tener acceso a las posibilidades laborales, de vivienda y por supuesto acceso a servicios y programas del Gobierno de la Ciudad de México. 

La constancia busca propiciar una mejor inclusión social de la población migrante internacional y migrante en retorno, y asegurar derechos humanos básicos para la vida digna.

La constancia se otorga automáticamente después de inscribirse al padrón de huéspedes y migrantes en retorno de la Ciudad de México. Para inscribirse al padrón es necesario visitar su la sección, dar click aquí.

Seguir el paso a paso que se indica en la sección del padrón de Huéspedes y Migrantes en Retorno de la Ciudad de México, dar click aquí

Sin costo.

Coordinación de Migrantes. 

Tel. 55 5741 3666 ext. 121, 134, 137 y 144.

Correo: Pendiente por publicar.

Diagonal 20 de noviembre 294, primer piso, colonia Obrera, C.P. 06800, Alcaldía Cuauhtémoc. Lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.