Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Hogar permanente (Residencias CAIS )

Servicios dirigidos a personas en situación de calle y abandono social.

Las Residencias CAIS (Centros de Asistencia e Integración Social) son hogares permanentes donde se brindan servicios sociales y atención a personas que se encontraban en situación de calle y/o en situación de abandono social. 

Las residencias CAIS reciben a personas que ya han sido valoradas en el Centro de Valoración y Canalización (CVC) y les permite continuar avanzando en su proceso de inclusión social. Estas residencias dan atenciones de forma gratuita, prestando servicios de alojamiento, alimentación tres veces al día, atención profesional multidisciplinaria, así como actividades culturales, formativas, deportivas y de esparcimiento.

El trabajo en los CAIS tiene como objetivo generar para sus residentes condiciones de igualdad e inclusión social.

Los requisitos para las personas que ingresan son:

  1. Referencia del CVC.
    Las personas que deseen recibir los servicios y atención integral que proporcionan los CAIS deben contar con referencia del Centro de Valoración y Canalización.
  2. Formulario de consentimiento.
    Las personas interesadas en recibir los servicios de los CAIS deberán otorgar su consentimiento de manera libre e informada llenando la solicitud correspondiente directamente en las instalaciones.

Los requisitos para las personas que quieren ayudar a alguien en situación de calle y/o abandono social:

  1. Reportar por llamada o vía whatsapp la 55 4609 3034

Para que una persona pueda verse beneficiada por este servicio es necesario que antes haya sido valorada y canalizada por el Centro de Valoración y Canalización (CVC).

  1. Acudir al CVC.
    Para recibir las atenciones y servicios de los CAIS, las personas deberán primero acudir al CVC para ser valoradas y canalizadas, ubicado en Sur 65-A No. 3246, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco. En caso de necesitarlo, pueden pedir a la Brigada de Calle el traslado directo al CVC.

  1. Solicitar servicios y otorgar consentimiento.
    Una vez en los CAIS, se deberá realizar por parte de las personas interesadas una solicitud informada y voluntaria otorgando su consentimiento para acceder a los servicios sociales y la atención requerida. 

Sin costo.

Estos espacios se encuentran en 7 alcaldías y cada uno atiende a personas en sus distintas etapas de vida.

Navega el mapa arrastrándolo. Selecciona el elemento de tu interés y mira la información desplegarse del lado izquierdo, ahí encontrarás nombre del CAIS, la dirección y los teléfonos. También puedes dar click en el ícono  para ver el listado completo de las Residencias CAIS.

Para más información, comunicarse a la Dirección de los Centros de Asistencia e Integración Social del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

Teléfono: 55 5741 2083

Correo: controldegestion.iapp@sibiso.cdmx.gob.mx

Dirección: Diagonal 20 de noviembre 294, Col. Obrera, C.P. 06800, Alcaldía Cuauhtémoc.

Los servicios proporcionados en este espacio son de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de estos servicios con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.