Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Ciudad Hospitalaria y Movilidad Humana

Se busca mejorar el acceso a la alimentación, salud, identidad, equidad, cohesión e integración social de las personas migrantes y sus familias apoyados por el programa, con el propósito de aminorar su condición de exclusión, discriminación, desigualdad y desventaja social.

Contribuir a la integración económica, social y cultural de las personas migrantes sujetas a protección internacional, así como de los capitalinos en el exterior que hayan retornado y de sus familias, a partir del ejercicio de sus derechos a la identidad, al trabajo, a la educación y a la cohesión social para mitigar su exclusión, discriminación, desigualdad y desventaja social mediante la entrega de ayudas sociales y de bienes y servicios.

Beneficiarios

-- Directos. Mujeres y hombres mayores de 18 años que sean migrantes, estén sujetos a protección internacional y carezcan de recursos económicos. Personas desplazadas internas, migrantes capitalinos retornados, capitalinos residentes en el exterior y sus familias.

--Indirectos. Por lo menos 5 mil personas que reciban un servicio que no implique una transferencia monetaria de acuerdo con la suficiencia presupuestal asignada al Programa en 2020. (Dada la naturaleza de la movilidad humana y la migración, la población potencial y la población objetivo varían de forma constante.)

-- Facilitadores de servicios. Serán 160 personas: migrantes y sujetos de protección internacional, desplazadas internas, capitalinos migrantes retornados, familiares de capitalinos residentes en el exterior y población capitalina interesada en facilitar información en beneficio de los migrantes.

Requisitos

1. En el caso de modalidad por demanda para recibir apoyos, se comunicará la resolución en un plazo máximo de 15 días hábiles.

2.- En el caso de la modalidad por convocatoria a personas facilitadoras de servicios, se establecerán fechas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, de acuerdo con el calendario que se especifica en las Reglas de Operación publicadas en esta misma página.

Con excepción de los capitalinos migrantes en retorno que se localicen en los puntos de repatriación, sea en la modalidad de demanda o por convocatoria, la persona interesada debe presentarse en: calle Diagonal 20 de Noviembre número 294, 1er piso, Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, Código Postal 06800. De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 horas. Viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Instituto de Asistencia a Poblaciones Prioritarias

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

IAPP

Dirección: Calle Diagonal 20 de Noviembre 294 Colonia Obrera.
Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos:

5741-2083 Ext.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.