Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coinversión para la Inclusión y el Bienestar Social de la CDMX

Es un programa que conjuga y fortalece recursos, experiencias, y conocimientos de la sociedad civil organizada, para la eficacia en la solución de problemas públicos en la Ciudad de México. Contribuye a ampliar el acceso de poblaciones prioritarias a servicios sociales que garanticen el ejercicio de sus derechos.

Con este programa se busca contribuir el acceso de todas las personas a servicios sociales que garanticen el ejercicio de los derechos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México.

Beneficiarios

Organizaciones de la Sociedad Civil que buscan colaborar de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México para la prestación de servicios y generar mayor inclusión y bienestar social.

Requisitos

Los proyectos deberán registrarse en la plataforma EN LÍNEA del Programa COINBIS 2019, que será habilitado y se deberá anexar la siguiente documentación:

  • Copia digital de la Constancia de Inscripción en el ROC.
  • Carta compromiso digital, en hoja membretada de la organización postulante y firmada por el o la representante legal.
  • Copia digital del documento conclusión para el caso de las organizaciones que han participado en el año 2016, 2017 y/o 2018.

Las organizaciones civiles interesadas en participar deberán presentar su proyecto exclusivamente en línea, de acuerdo con las fechas y horarios que se establezcan en la Convocatoria.
Todos los trámites del Programa son gratuitos.

Las organizaciones civiles deberán estar inscritas en el ROC y deberán cumplir con lo establecido en la Convocatoria COINBIS 2019 emitida por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México y en la Guía del Programa COINBIS 2019 de la Ciudad de México.

Los ejes en los que habrán de versar los proyectos a concursar son los siguientes:

  1. Prestación de servicios sociales y atención a personas mayores.
  2. Atención psicosocial y emocional a damnificados en el marco del Programa de Reconstrucción.
  3. Servicios de orientación, técnicas de intervención y Acompañamiento emocional a las familias de personas con discapacidad.
  4. Prestación de servicios sociales y atención a las personas LGBT+

Sólo se presentará únicamente un proyecto por organización civil.


Datos de contacto

Calle Lucas Alamán No. 122, 2º. Piso, Col. Obrera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06800, CDMX. Teléfono 5518-5119

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

SIBISO - Lucas Alamán

Dirección: Calle Lucas Alamán 122 Colonia Obrera.
Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos:

5518-3467 Ext.

5518-6035 Ext.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.