Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Comedores Públicos

Son espacios establecidos en zonas clasificadas de alta marginación en la Ciudad de México, que entregan alimentos gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad, a personas en situación de calle, personas mayores, población de los Centros de Asistencia e Integración Social (C.A.I.S.), Hogar CDMX, Acción Social Niñas y Niños Fuera de Peligro, población estudiantil de la Ciudad de México, así como a las personas derechohabientes del Centro de Servicios Sociales que dependen del programa Atención Integral a Personas Integrantes de Poblaciones Callejeras.

Con este programa se busca garantizar el acceso a la alimentación.

Beneficiarios

Aquellas personas que habitan preferentemente en unidades territoriales clasificadas como de media, alta y muy alta marginación, en zonas que tienen condiciones de pobreza y desigualdad de la Ciudad de México.

  • Puedes presentarte en el Comedor Público más cercano a tu domicilio, trabajo o lugar de tránsito y solicitar a la persona responsable tu incorporación al Programa Social.
  • Deberás proporcionar datos generales tales como tu nombre o pseudónimo, edad, sexo, actividad que realizas en la colonia, firma o huella digital para el llenado de la Cédula de Derechohabiente del Comedor Público.
  • En ningún caso se solicitarán documentos personales (acta de nacimiento, INE, comprobante de domicilio).

Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias

Datos de contacto

Diagonal 20 de Noviembre 294, esq. Lucas Alamán, 1er. Piso, Colonia Obrera, C.P. 06800, Delegación Cuauhtémoc, CDMX

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

IAPP

Dirección: Calle Diagonal 20 de Noviembre 294 Colonia Obrera.
Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos:

5741-2083 Ext.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.