Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Atención Integral a Personas Integrantes de Poblaciones Callejeras (PAIPIPC)

Es un programa del Gobierno de la Ciudad de México que brinda a las personas integrantes de las poblaciones callejeras asistencias básicas, tales como: servicio médico, baño, alimentación, ropa, cobijas, corte de cabello, valoración psiquiátrica y pernocta en el Centro de Servicios Sociales (CSS), para su posterior canalización a procesos de integración social, a través de las brigadas del Instituto para la Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

Con este programa se busca garantizar el Derecho a la Protección Social de esta población que se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad y marginación.

Beneficiarios

Todas aquellas personas que independientemente, de su condición de edad, sexo, estado civil, origen étnico, cultural, social, económico, abandono social o familiar, se encuentren en una condición de riesgo que las pueda poner en situación de calle y limitar sus condiciones de desarrollo y bienestar.

Toda persona que se encuentre en situación de calle puede ser atendida a través de las siguientes vías:

Acudir a las oficinas del PAIPIPC ubicadas en calle Sur 65A No. 3246, colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, de lunes a domingo, las 24 horas del día los 365 días del año o comunicarse al teléfono 5519 1754.

Por aceptación de la invitación que realizan las brigadas del Instituto de Atención a Población Prioritarias.

A través de los reportes recibidos al teléfono de PAIPIPC 55191754 o a LOCATEL 5658 1111, las 24 horas del día los 365 días del año.

En caso de canalización por parte de instituciones públicas, sociales, privadas o particulares interesados, las solicitudes serán recibidas por oficio dirigidas a la Dirección General del
Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (DGIAPP), únicamente en la siguiente dirección: calle Diagonal 20 de Noviembre No. 294, Primer Piso, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06800, de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 horas, viernes de 09:00 a 15:00 horas. Deberán anexar copia de una valoración médica, una valoración psiquiátrica y un resumen del estudio de trabajo social, con vigencia no mayor a 15 días.


Dirección General del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias-DGIAPP

Datos de contacto

Dirección General del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias-DGIAPP

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

IAPP

Dirección: Calle Diagonal 20 de Noviembre 294 Colonia Obrera.
Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos:

5741-2083 Ext.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.