Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS)

Busca fortalecer los servicios de asistencia social beneficiando a las personas en situación de vulnerabilidad y/o personas integrantes de las poblaciones callejeras, a través del financiamiento de proyectos presentados por las Organizaciones de la Sociedad Civil, en tres vertientes de atención: 

• Personas Integrantes de las Poblaciones Callejeras. 

• Personas en Situación de Vulnerabilidad. 

• Atención Comunitaria de Asistencia e Integración Social.

PROFAIS.jpg

Con este programa se busca proteger el Derecho a la Protección Social de esta población que se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad y marginación.

Beneficiarios

Las Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas que desarrollan actividades de asistencia social en la Ciudad de México.

Requisitos

Debes ser una Organización de la Sociedad Civil, legalmente constituida, sin fines de lucro, con domicilio fiscal e instalaciones en la Ciudad de México. El acta constitutiva deberá tener una antigüedad mínima de 3 años y en ésta se debe establecer con claridad que el objeto de la organización es realizar actividades de carácter asistencial. Presentar únicamente un proyecto por Organización de la Sociedad Civil dirigido a la atención de los siguientes grupos:

1. Integrantes de poblaciones callejeras. 

2. Niñas, niños y jóvenes. 

3. Mujeres. 

4. Personas con enfermedades crónico-degenerativas  o mentales. 

5. Personas adultas mayores. 

6. Personas con discapacidad.

 7. Víctimas de violencia escolar.

La organización no deberá tener demandas jurídicas por violación a Derechos Humanos, ni por ninguna otra causa o motivo. 

Las Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en participar deberán cumplir con los criterios establecidos en la Convocatoria Pública emitida para tal efecto por la DGIAPP, misma que se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en las páginas electrónicas de la SIBISO www.sibiso.cdmx.gob.mx y del Sistema de Información del Desarrollo Social www.sideso.cdmx.gob.mx.

Dirección General del Instituto de Asistencia a Poblaciones Prioritarias

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

IAPP

Dirección: Calle Diagonal 20 de Noviembre 294 Colonia Obrera.
Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos:

5741-2083 Ext.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.