Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Útiles Escolares Gratuitos

Es un programa que apoya a todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en nivel preescolar, primaria y secundaria  de las escuelas públicas de la Ciudad de México mediante la entrega de apoyos para la adquisición de útiles escolares. Con esto se busca garantizar un ahorro en la economía de las familias.

Con este programa se busca fortalecer el sistema de Derechos Humanos asociados al derecho económico, social, cultural, igualdad y no discriminación, de acceso a un nivel de vida adecuado, el derecho a la educación y a la equidad.

Beneficiarios

Todas aquellas niñas y niños inscritos en las escuelas públicas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en la Ciudad de México

Requisitos

Estar inscrito(a) en escuelas públicas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en la Ciudad de México. En nivel preescolar se considera también a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y Estancias Infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de México, a las alumnas y los alumnos de educación especial inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM's), las Unidades de Servicios de Apoyo Información e Innovación para la Integración Educativa (CRIIIE).

Subsecretaría de Participación Ciudadana

Datos de contacto

Domicilio: Cuauhtémoc número 142, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100 Teléfono: 53391830

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.