Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Atención y orientación para la Diversidad Sexual y de Género

Servicios dirigido a la Diversidad Sexual y de Género.

La atención y orientación para la Diversidad Sexual y de Género es llevada acabo por la UNADIS (Unidad de Atención a la Diversidad Sexual) que es un espacio seguro que proporciona atención social directa a quienes se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad debido a su orientación sexual, identidad y/o expresión de género. En la UNADIS se proporciona acompañamiento y atención integral en salud psicoemocional, asesoría jurídica, identificación y formación de redes de apoyo.

El objetivo de la UNADIS es proporcionar la información y orientación necesarias que canalicen hacia atenciones especialmente diseñadas para mitigar la condición de vulnerabilidad y desventaja social de las personas de la Diversidad Sexual y de Género en la Ciudad de México.

  1. Presentarse por cuenta propia o canalización.
    Las personas de la Diversidad Sexual y de Género pueden asistir por cuenta propia, o bien, ser canalizadas por alguna institución del Gobierno de la Ciudad de México o derivadas de alguna organización de la sociedad civil.

Por contingencia COVID-19 la atención presencial se encuentra temporalmente suspendida, comunícate vía telefónica en los siguientes números para recibir la atención vía remota:

Sin costo.

Para más información, comunicarse a la Dirección de Igualdad y Diversidad.

Teléfonos: 55 5518 5119

Correo: unadis.atencion@gmail.com

Dirección: Diagonal 20 de noviembre 294, Col. Obrera, C.P. 06800, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los servicios proporcionados por esta unidad son de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de estos servicios con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.