Acciones COVID-19

Frente a la situación actual de contingencia por el COVID-19, la SIBISO en conjunto con el gobierno capitalino ha elaborado y puesto en marcha diversas medidas de atención y protección a las poblaciones más vulnerables, prioridad de esta secretaría: Adultos mayores y personas en situación de calle . Además, la aplicación de estas medidas preventivas y de protección en nuestros comedores sociales ha permitido mantenerlos abiertos, ofreciendo servicio a la población que lo requiere.

A continuación, podrás encontrar más información de las medidas que la SIBISO se encuentra tomando ante el COVID-19. 

Usa el ícono de menos verde:(ubicado en la esquina superior derecha cada caja de texto) para mostrar menos información. Vuelve a dar click en el ícono de:  para mostrar más.

Ante la situación de contingencia y el estado de emergencia ocasionada por la propagación del COVID-19 se emite el siguiente procedimiento específico para la entrega de apoyos económicos y en especie para ayudar a las personas enfermas o con sintomatología y a sus familiares. 

A continuación se muestra el vínculo directo al documento con todos los detalles de dicho procedimiento vigente para este 2021:


La SIBISO informa que los comedores sociales (públicos, comunitarios, emergentes y móviles) que operan durante la emergencia sanitaria cuentan con todos los insumos para proveer la comida. No necesitan recibir víveres, no se están quedando con comida sin repartir y no están llamando por vías no institucionales a la población para que los apoye en algo relacionado con estos temas. Es importante verificar la información en cuentas oficiales para no generar confusión. 

Agradecemos su apoyo y ponemos a su disposición dos mapas interactivos que muestran los Comedores Sociales que permanecen abiertos dando exclusivamente servicio para llevar durante la contingencia por COVID 19.

COMEDORES COMUNITARIOS ABIERTOS

Navega en el mapa con el ratón y obtén toda la información de contacto de cada uno de los comedores dando click en el ícono:

COMEDORES PÚBLICOS ABIERTOS

Navega en el mapa con el ratón y obtén toda la información de contacto de cada uno de los comedores dando click en el siguiente ícono para los Comedores Públicos: y para Comemóviles el siguiente ícono: 


Ante la situación de contingencia por el coronavirus la SIBISO atiende a su responsabilidad par brindar atención a las poblaciones prioritarias. A continuación se muestran vínculos directos a cada procedimiento para recibir atención social y apoyo económico:

  1. Atención social para personas mayores de 68 años en la Ciudad de México que estén en soledad o sin redes familiares ni sociales CLICK AQUÍ
  2. Apoyo económico para personas trabajadoras sexuales de Ciudad de México CLICK AQUÍ
  3. Apoyo económico para personas enfermas o con síntomas de COVID-19 y a sus familiares CLICK AQUÍ

Esta es una acción que se desprende de la Fase 2 de las Medidas de Atención y Protección ante COVID-19 para Población en Situación de Calle y Abandono Social (punto número 1.) Las siguientes infografías ejemplifican de qué va el trabajo que se realiza durante las Jornadas de Salud y quiénes son las personas especialistas involucradas en ellas:


En los Centros de Asistencia e Integración social de la SIBISO el personal y las brigadas de salud están monitoreando y supervisando a las personas usuarias. Las siguientes infografías ejemplifican de qué va el trabajo que se realiza durante las Jornadas de Salud y quiénes son las personas especialistas involucradas en ellas:


Durante la contingencia El INED realiza visitas domiciliarias para monitorear a las personas adultas mayores de la Ciudad de México con mayor necesidad, con el fin de saber la su situación y para proporcionarles productos básicos de cuidado personal, además de vincularlas con redes familiares. Las siguientes infografías ejemplifican de qué va el trabajo que realiza el INED en tiempos de COVID-19:



¡Viaja desde casa! Visita museos y sitios históricos en México y alrededor del mundo a través del turismo virtual, conoce las opciones a continuación:


¡INTERNACIONAL!



¡EN MÉXICO!



¡Y MÁS EN MÉXICO Y ALREDEDOR DEL MUNDO!