Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Valoración y canalización

Servicios dirigidos a personas en situación de calle y abandono social.

Este servicio se ofrece a través del Centro de Valoración y Canalización (CVC), un espacio de primer ingreso que funciona como albergue temporal para personas que se encuentran en situación de calle o son vulnerables a estarlo por carecer de redes de apoyo familiar o social. 

En este espacio se ofrece una valoración de las áreas médica, psicológica, psiquiátrica y de trabajo social en donde se determina la condición de la persona y se evalúa para ser reintegrada a su núcleo familiar, promover el retorno a su lugar de origen, referenciar al hogar temporal Espacio TECHO (hogar temporal) o ser canalizada a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS)

El CVC tiene como objetivo proporcionar atención integral y servicios sociales a las personas en situación de calle y/o abandono social para garantizar el cumplimiento de la Fracción K del artículo 11 de la Constitución Política de la Ciudad de México, mediante la valoración y canalización de las personas conforme a sus necesidades y perfil físico, psicológico y social.

Para las personas que ingresan:

  1. Llenar en CVC el formulario de consentimiento.
    Las personas interesadas en recibir los servicios del CVC deberán otorgar su consentimiento de manera libre e informada. El formato se llena en los puntos de calle, o bien al ser canalizada al CVC.
  2. Recibir la valoración inicial dentro del CVC.
    En caso de que alguna persona sea trasladada al CVC por alguna institución pública o privada, se solicita el llenado del consentimiento informado, una vez que la persona es recibida en el CVC, y se procede a la valoración.

Para quienes quieren ayudar a alguien en situación de calle:

  1. Reportar por llamada o vía whatsapp al 55 4609 3034

Es fundamental que para recibir los servicios del CVC las personas solicitantes se ajusten al perfil, es decir, deben ser personas que habiten o pasen la noche en el espacio público de la Ciudad de México; o que, debido a su condición económica o de abandono social o familiar, se encuentren en riesgo de quedar en situación de calle.

Pasos que se deben seguir para recibir la valoración y la canalización son:

  1. Acudir al CVC
    Las personas en situación de calle o vulnerabilidad que deseen recibir la atención integral pueden dirigirse directamente al Centro de Valoración y Canalización (CVC), ubicado en Sur 65A No. 3246, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco. En caso de necesitarlo, pueden pedir a la Brigada de Calle el traslado directo al CVC.

  1. Proporcionar consentimiento
    Una vez en el CVC, se deberá realizar por parte de las personas interesadas una solicitud informada y voluntaria otorgando su consentimiento para acceder a los servicios sociales y la atención requerida. 

Sin costo.

Dirección: Sur 65-A 3246, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08200, Ciudad de México.

Para más información, comunicarse a la Coordinación de Estrategia de Transición entre la Calle y el Hogar (TECHO) del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

Teléfono: 55 5519 1754

Whatsapp: 55 4609 3034

Correo: controldegestion.iapp@sibiso.cdmx.gob.mx

Dirección: Sur 65-A 3246, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08200, Ciudad de México.

Los servicios proporcionados en este centro son de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de estos servicios con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.