Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Apoya SIBISO a familias afectadas por inundaciones en Coyoacán y Xochimilco

Publicado el 09 Junio 2020

La SIBISO atiende a los habitantes de Coyoacán y Xochimilco con cobijas, colchonetas y colchones, así como la entrega de apoyos alimentarios y paquetes de limpieza.

Ante las fuertes lluvias registradas ayer en el sur de la Ciudad de México que generaron inundaciones que afectaron a los habitantes de las alcaldías de Coyoacán y Xochimilco, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) otorgó apoyo inmediato a las familias afectadas y más necesitadas, en estrecha coordinación con las Alcaldías.

En Xochimilco, la SIBISO atendió a 25 familias de San Buenaventura con 50 cobijas, 50 colchonetas, ocho colchones, 30 paquetes de limpieza y 40 despensas.

A la alcaldía de Coyoacán se trasladaron dos brigadas de la SIBISO a Ajusco, Barrio de Niño Jesús, Hacienda de Coyoacán, Pueblo de los Reyes, Los Reyes y San Francisco. Se realizaron recorridos en 13 puntos de estas zonas para verificar posibles familias damnificadas, sin que se presentará hasta el momento ningún caso. Los apoyos que se requirieron fueron labores de limpieza y desazolve en las zonas afectadas.

La SIBISO se mantiene en coordinación con las Alcaldías de la Ciudad de México para prestar atención oportuna a la población que resulte afectada por la temporada de lluvias.