Esta semana la SIBISO atendió a 350 mil adultos mayores con información sobre la pensión alimentaria

Publicado el 07 Abril 2019
WhatsApp Image 2019-04-07 at 20.45.20.jpeg
WhatsApp Image 2019-04-07 at 20.45.19 (1).jpeg

BOLETÍN 010

28 de marzo 2019

• El Instituto para el Envejecimiento Digno se estableció este fin de semana en las explanadas de las 16 alcaldías para aclarar, de manera personal, las dudas de los adultos mayores .

• En un solo día se repartieron 79,380 volantes con información relacionada sobre el tema y se contó con el apoyo de 118 Profesionales en Servicios a Adultos Mayores.

Con el objetivo de brindar información oportuna y personal a los adultos mayores de la Ciudad de México sobre el Programa de Pensión Alimentaria, el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), realizó este fin de semana un operativo en las explanadas de las 16 alcaldías de la capital.

Este operativo se suma a las actividades que realizó la SIBISO durante toda la semana, tiempo durante el cual atendimos a 350 mil adultos mayores aclarando sus dudas y proporcionando información relacionada con el programa de pensión que a partir del mes de abril pasa a formar parte del Gobierno Federal.

Gracias a la labor comprometida de 118 Profesionales en Servicios a Adultos Mayores, se resolvieron las inquietudes de las personas de la tercera edad y se entregaron, en un solo día, 79 mil 380 volantes con información referente al tema.

Una de las principales dudas encontradas al dialogar con los adultos mayores, es el medio por el cuál van a recibir su pensión. Se detalló que para los meses de abril y mayo, las personas que cuenten con la tarjeta de SEDESOL del Gobierno Federal, van a recibir su pago ahí mismo; los pensionados del IMSS o ISSSTE obtendrán su pensión por el mismo medio de pago que ya tienen; las personas que cuentan únicamente con la tarjeta rosa, lo recibirán en la misma; y quienes ya tengan la tarjeta del nuevo programa, obtendrán su pensión en ésta.

Asimismo, se informó que en junio, se regularizará el pago de las pensiones y la tarjeta rosa dejará de funcionar para este efecto, sólo se mantendrá activa hasta que se termine el saldo del beneficiario.