Fortalecen SIBISO y Consejo Ciudadano atención a la población de mayor vulnerabilidad social

Publicado el 24 Abril 2019
WhatsApp Image 2019-04-25 at 12.39.01 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-04-25 at 12.39.22 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-04-25 at 1.42.24 PM.jpeg

BOLETÍN 012

24 de abril 2019

• Firman convenio de colaboración para generar información,fomentar la cultura cívica y trabajar en la prevención del delito .

Comprometidos con la atención de calidad y la protección de la seguridad de la población con mayor vulnerabilidad en la Ciudad de México, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, formalizaron su colaboración institucionaly ciudadana mediante la firma de un convenio, cuyo objetivo es generar información, fomentar la cultura cívica y trabajar en la prevención del delito.

De manera especial, se dará énfasis a la atención de las personas mayores y aquellas que vivan en situación de calle.

Durante la firma del convenio, Almudena Ocejo Rojo, titular de la SIBISO, y el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, coincidieron en señalar que para un gobierno progresista como el que encabeza la Ciudad de México la atención a estos grupos es prioritaria ya que se busca la igualdad sustantiva.

Para la jefa de gobierno el tema de garantizar los derechos a las poblaciones vulnerables es muy importante y esto significa avanzar y garantizar que estos grupos sociales tengan el acceso a servicios públicos y estos son la protección, la justicia y por supuesto, la seguridad, destacó Almudena Ocejo Rojo.

En tanto que el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, indicó que en esta nueva etapa la relación se fortalece ya que el Consejo Ciudadano y SIBISO han trabajado de manera coordinada en la atención del Programa de Dignidad Mayor (Línea Plateada) y recordó que en lo queva del mes de abril se han recibido 18 mil 273 llamadas de orientación relativas al Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Asimismo, dijo que con este convenio las acciones se amplían con la idea de blindar a las personas mayores y a quienes viven en situación de calle para evitar que sean víctimas de algún tipo de delito o abuso por parte de organizaciones delincuenciales.

El documento, además, establece que ambas dependencias compartirán sus bases de datos para identificar y prevenir conductas delictivas que pueden afectar a la población más vulnerable, como lo son las personas mayores.

También se pone a disposición de la comunidad la Línea de Seguridad 5533 5533 y el chat de confianza 55 5533 5533, mediante la cual el Consejo ofrecerá atención jurídica y psicológica de manera gratuita presencial y en línea.A su vez, la SIBISO garantiza que difundirá entre su personal las acciones para incrementar la denuncia ciudadana y labores de capacitación sobre prevención y cultura cívica.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Consejo Ciudadano, previo a un recorrido que efectuaron los titulares por las áreas operativas, de manera específica en el centro de contacto, donde agradecieron la participación de los operadores para atender las inquietudes de las personas mayores enrelación con su pensión alimentaria.