Gobierno de la Ciudad de México contará con 600 CASSA durante 2019

Publicado el 28 Febrero 2019
WhatsApp Image 2019-02-28 at 6.01.21 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-02-28 at 6.01.21 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-02-28 at 6.01.21 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-02-28 at 6.01.22 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-02-28 at 6.01.23 PM.jpeg

BOLETÍN 006

28 de febrero 2019

• Gobierno de la ciudad inaugura CASSA en la alcaldía Gustavo A. Madero.

• La SIBISO promueve la independencia de personas mayores a través de talleres.

Para recuperar, mantener y fortalecer la autonomía de las personas mayores, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social,inauguró el Círculo de Aprendizaje, Socialización y Saberes, CASSA “Xochicali en la alcaldía Gustavo a Madero.

Los CASSA son lugares de esparcimiento en donde las personas mayores se reúnen de manera permanente para convivir, aprender y realizar diversas actividades recreativas, con la finalidad de mantener su independencia.

La titular de la SIBISO, la Dra. Almudena Ocejo Rojo, mencionó que se pretende que la Ciudad de México cuente con 600 Círculos de Aprendizaje, Socialización y Saberes, con el objetivo de acercar a las personas mayores espacios que les permitan disfrutar de esta etapa de su vida.

Afirmó que es importante institucionalizar los Círculos de Aprendizaje, Socialización y Saberes, ya que son espacios que reconocenel esfuerzo organizativo, compromiso y participación de este sector de la población.

Los Círculos de Aprendizaje, Socialización y Saberes están distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y ofrecen actividades como: pláticas informativas de diabetes, activación física, talleres sobre Alzheimer, lectura de libros, clases de guitarra, danza,manualidades y canto.

La titular de la SIBISOexplicó que el cambio del nombre del Instituto para la Atención del Adulto Mayor (IAAM) a Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), tiene como finalidad brindar una protección social integral reflejada en un proceso de vida al que todos van encaminados.

Ocejo Rojo mencionó que el trabajo en conjunto del la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF) y la alcaldía de Gustavo A. Madero, ha permitido mejorar las condiciones de vida de las personas mayores.

Gracias a la estrategia implementada por el gobierno de la Ciudad de México, las personas mayores de la capital podrán hacer uso de esos espacios para efectuar actividades que les permitan mantener su bienestar físico y emocional.