Gobierno de la Ciudad de México rehabilita espacios públicos de la Gustavo A. Madero

Publicado el 19 Enero 2019

BOLETÍN 003

19 de enero de 2019

• Mejoramiento Barrial reforzará el tejido comunitario y la convivencia.

• Los corredores promoverán la convivencia ciudadana y la participación

• Se abrirá un Comedor Público en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de las acciones para embellecer y recuperar los espacios públicos de la Ciudad de México, el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) encabezó el séptimo Sábado de Tequio en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La Dra. Almudena Ocejo Rojo, titular de la SIBISO estuvo acompañada del alcalde de la demarcación, Mtro. Francisco Chíguil Figueroa, servidores públicos y vecinos de la zona, que trabajaron en conjunto para realizar jornadas de limpieza, entre otras acciones que permitan disfrutar y recuperar los espacios públicos.

Ocejo Rojo, destacó la importancia de fortalecer e impulsar la creación de corredores urbanos que promuevan actividades recreativas, en donde pueda florecer la convivencia ciudadana y la participación.

Entre las acciones implementadas en el pueblo de Santa Isabel Tola y la colonia Tlalpexco, se encuentran la recolección de basura, barrido, pintura de muros exteriores, mejoramiento de alumbrado público y bacheo; en tanto que, el Mtro. Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero, agradeció a la secretaria su apoyo y aseguró que trabajará de la mano con la SIBISO, con el objetivo de rehabilitar más espacios públicos, brindar mayor seguridad y promover diferentes actividades que recuperen el tejido social.

“Vamos a rescatar parques, casas de cultura, escuelas y calles de la alcaldía; construiremos senderos seguros. En donde esté la gente, estará el gobierno de la ciudad” afirmó Chíguil Figueroa.

La titular de la SIBISO invitó a la población a participar en el Programa Social “Mejoramiento Barrial y Comunitario”, para que la ciudadanía pueda participar en el diseño y planeación de estos proyectos, que tienen como objetivo reforzar el tejido social, la convivencia y la rehabilitación de espacios públicos.

Gracias a las acciones realizadas de manera conjunta entre las dependencias del gobierno capitalino, alcaldías y ciudadanía, diversas colonias de la capital podrán disfrutar de lugares de esparcimiento, espacios de movilidad, y principalmente, de seguridad.

Como uno de los resultados de los trabajos de mejoramiento y recorrido en coordinación con la alcaldía de la Gustavo A. Madero, la Dra. Almudena Ocejo anunció que en los próximos días se inaugurará uno más de los comedores públicos en la Ciudad de México para asegurar raciones alimenticias de las personas en condiciones de vulnerabilidad.