Presenta SIBISO, en Iztapalapa, la Feria de Servicios y Salud para Personas Mayores

Publicado el 04 Octubre 2019
WhatsApp Image 2019-10-05 at 11.33.06.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-05 at 11.32.30.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-05 at 11.32.29.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-05 at 11.32.28.jpeg

BOLETÍN 036

4 de octubre de 2019

• Almudena Ocejo y Clara Brugada cortan el cordón inaugural; promueven programas sociales para ese sector de la población

• Este tipo de eventos se instala en las dieciséis alcaldías durante todo el año; fortalecer el envejecimiento digno, una prioridad

• También buscamos que todos los capitalinos reciban los servicios sociales, dice la secretaria de Inclusión y Bienestar Social


En la Macroplaza de Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada Molina y Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, cortaron el cordón inaugural de la Feria de Servicios y Salud para Personas Mayores, destinada a presentar y promover los servicios sociales que ofrece el Gobierno capitalino a ese sector de la población.

En dicha feria se exhibe y vende, asimismo, una amplia gama de productos elaborados por las propias personas mayores.

Al respecto, la doctora Ocejo Rojo explicó que estas ferias se organizan, a lo largo del año, en todas y cada una de las alcaldías de la Ciudad de México para acercar los servicios sociales que ofrece el Gobierno capitalino a la población. En esta ocasión, a las personas mayores. Porque, señaló, la enorme extensión de la urbe a veces les impide acudir a los sitios en donde se ofrecen o gestionan los servicios.

De tal manera, agregó, en estos eventos pueden conocer los múltiples programas sociales y las actividades que realizan el Gobierno y las propias comunidades para construir una sociedad mejor y más justa.

En el Instituto para el Envejecimiento Digno de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, advirtió Almudena Ocejo, trabajamos de manera muy intensa para fortalecer, precisamente, el modelo de envejecimiento digno, para construir una ciudad bonita, capaz de favorecer un envejecimiento con dignidad. Para vivir con dignidad, insistió, esta etapa de la existencia a la que todos, si tenemos fortuna, habremos de llegar.

En consecuencia, dijo Ocejo Rojo, nos empeñamos en extender cada vez más los servicios sociales a los habitantes de la ciudad. E incluir en los programas sociales, y en todos los beneficios que ofrece la ciudad, a las personas mayores.

Porque sin inclusión, recalcó, es imposible el bienestar. Por eso, subrayó, con empeño desarrollamos, con otras dependencias y con el apoyo generoso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un trabajo coordinado por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, el cual sería irrealizable sin el respaldo de las alcaldías, en este caso de Iztapalapa, razón por la cual expresó su agradecimiento a Clara Brugada.

La alcaldesa Brugada Molina manifestó, por su parte, que este tipo de eventos se llevará a toda la demarcación territorial, y anticipó que conjuntamente con la doctora Ocejo Rojo buscará que los programas del Gobierno local beneficien a la totalidad de habitantes de Iztapalapa.

En ese marco, manifestó que los tres niveles de Gobierno deben trabajar de manera coordinada para garantizar los beneficios sociales a todos los capitalinos.