Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Reconocimiento de Ocejo Rojo a participantes en el curso de “Inteligencia Emocional” para personas vulnerables

Publicado el 04 Julio 2019
WhatsApp Image 2019-07-04 at 6.46.15 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-04 at 6.45.49 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-04 at 6.46.14 PM.jpeg

BOLETÍN 023

04 de julio de 2019

• Y anuncia el inicio del taller “Pan, pizzas y pastes”, que dará pie al establecimiento de dos pizzerías administradas por los alumnos

• La tarea central del gobierno no es dar bienes y servicios, sino generar “condiciones de posibilidad”, dice la titular de la SIBISO

• El gobierno pone el piso para que la población tenga la capacidad de desarrollar sus habilidades, intereses y competencias, subraya


Por haber concluido el curso de “Inteligencia Emocional”, la doctora Almudena Ocejo Rojo entregó reconocimientos a personas en condiciones de vulnerabilidad y anunció, asimismo, el próximo inicio del taller “Pan, pizzas y pastes”, el cual, en el marco de la estrategia “T-CAIS a comer”, dará pie a la apertura de dos puntos de venta que administrarán los propios alumnos al finalizar su aprendizaje.

Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social,resaltó que, pese a las adversidades, 90 por ciento de los alumnos se graduaron, una tasa muy superior a la registrada en la mayoría de centros de estudio. Y que revela, dijo, el deseo de superación de los participantes.

Ante la mirada atenta de los alumnos, la secretaria mencionó que la tarea central del gobierno no consiste, como suele creerse, en proporcionar bienes y servicios, sino en generar “condiciones de posibilidad”, lo que significa, que el gobierno pone el piso para que la población tenga la capacidad de desarrollar sus habilidades, sus intereses y sus competencias.

“Desarrollo que debe darse en un marco de respeto a sus libertades y derechos humanos. Por eso, es fundamental que el gobierno genere ese tipo de condiciones porque, de no ser así,algunas personas enfrentarían un entorno muy inequitativo, en una sociedad que de por sí acusa altísimos índices de desigualdad”.

Almudena Ocejo Rojo se congratuló de la estrecha colaboración entre la Secretaría del Trabajo y la de Inclusión y Bienestar Social para llevar a cabo los cursos, pues abre cauces al desarrollo de los individuos. Además,se comprometió a que la dependencia a su cargo brindará su apoyo total para que el curso que finalizó sea, para los participantes, tan sólo el primer paso de muchos más que habrán de dar para construir un mejor futuro.

En relación con la venta que administrarán los egresados del taller “Pan, pizzas y pastes”, Ocejo Rojo dijo que será un reto singular, pues atender a la gente y darle de comer es una labor difícil, pero muy satisfactoria. Incluso se comprometió a brindarles a los encargados todo el apoyo de la SIBISO.

Ante la presencia de Soledad Aragón Martínez, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo; del maestro Adrián Escamilla Palafox, director general del ICAT, y de la maestra Nadia Troncoso Arriaga, directora general del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, destacó el empuje, persistencia y voluntad de los asistentes al curso de “Inteligencia Emocional”, y comprometió a los futuros encargados del restaurante de pizzas y pastes a invitarle unas en el mes de septiembre.

“Y si son de nogada, mejor, pues soy poblana”.