Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

A rescatar la dignidad de la gestión pública, exhorta Almudena Ocejo a servidores públicos

Publicado el 17 Junio 2019
AlmedenaOcejo_EscueladeVerano.jpg
EscueladeVerano.jpg

BOLETÍN 020

17 de junio de 2019

• En años recientes se degradó; hoy, en cambio, deben decirse las cosas tal “como son”.

• Sólo así se beneficia a la ciudadanía, dice la secretaria de Inclusión y Bienestar Social.

• Al inaugurar la primera escuela de verano para servidores públicos, demanda tomar decisiones bien informadas.


Al inaugurar la Primera escuela de verano para servidoras y servidores públicos de la Ciudad de México, la doctora Almudena Ocejo Rojo reflexionó sobre la importancia que reviste el trabajo conjunto en la creación de esquemas de operación para forjar modelos adecuados a la cambiante complejidad social de la Ciudad de México.

Ante los 86 asistentes al curso, el cual se divide en tres módulos, la secretaria de Inclusión y Bienestar Social exhortó a los servidores públicos a hacer suyo el espacio de reflexión de la escuela para compartir ideas, metodologías, experiencias en la atención a la población y en el debate sobre política pública.

Al mismo tiempo, los invitó a crear un espacio para fomentar un pensamiento crítico. Por eso, señaló que uno de los retos de la ciudad era decir las cosas “como son”, pues la veracidad es condición ineludible para mejorar el servicio a la ciudadanía.

En años recientes —dijo la doctora Ocejo Rojo— se registró un lamentable avance en la descomposición de la gestión pública. Por tanto, llamó a los servidores públicos a rescatar el nivel y la dignidad de ésta para tomar decisiones robustas y bien informadas en beneficio de la ciudadanía.

En el evento, participó el doctor Héctor Rafael Arámbula Quiñones, director de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México —en cuyas instalaciones se efectúan los cursos— quien se congratuló de poder respaldar la profesionalización de los servidores públicos de la Ciudad de México.

También, estuvo presente Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General de la capital, quien destacó que los servidores públicos son el primer vínculo con la ciudadanía. Y recalcó la importancia de la escuela de verano porque es un espacio de capacitación para la construcción colectiva de un gobierno y la consolidación de servicios que garantizan la mejor atención de las políticas sociales.

El contralor subrayó, asimismo, la seguridad de que la dependencia a su cargo coadyuvará con transparencia, integridad e inclusividad en la mejora del servicio público.