techo banner grande.jpg

El Albergue de Transición Entre la Calle y el Hogar (TECHO) es el espacio donde las personas que así lo deciden, pueden permanecer por un tiempo para dar continuidad a su plan de vida, encaminado a recuperar su autonomía. 

Diariamente ingresan personas en situación de calle al  Centro de Valoración y Canalización (CVC), muchas de ellas para acceder a alimentación, atención médica, aseo, pernocta y regresar nuevamente a los espacios de socialización en la calle, razón por la cual los registros que se reportan en el CVC no son únicos porque muchas personas pueden tener visitas recurrentes al Centro, incluso durante el mismo día.

El Espacio TECHO tiene como objetivo generar acciones para erradicar la discriminación y la violencia hacia las personas en situación de calle y con ello contribuir a garantizar su inclusión social.


Conoce más detalles sobre el servicio dando click en el siguiente botón:

Para las personas que ingresan:

  1. Referencia del CVC.
    Las personas que deseen recibir los servicios y atención integral que proporciona el Albergue de Transición Entre la Calle y el Hogar (TECHO)  deben contar con referencia del Centro de Valoración y Canalización.
  2. Formulario de consentimiento.
    Las personas interesadas en recibir los servicios del Albergue de Transición Entre la Calle y el Hogar (TECHO)  deberán otorgar su consentimiento de manera libre e informada llenando la solicitud correspondiente directamente en las instalaciones.

Para quienes quieren ayudar a alguien en situación de calle y/o abandono social:

  1. Reportar por llamada o vía whatsapp al 55 4609 3034

Para que una persona pueda verse beneficiada por este servicio es necesario que antes haya sido valorada y canalizada por el Centro de Valoración y Canalización (CVC).

  1. Acudir al CVC.
    Para recibir las atenciones y servicios del Espacio TECHO, las personas deberán primero acudir al CVC para ser valoradas y canalizadas, ubicado en Sur 65-A No. 3246, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco. En caso de necesitarlo, pueden pedir a la Brigada de Calle el traslado directo al CVC.

  1. Solicitar servicios y otorgar consentimiento. 
    Una vez en el espacio TECHO, se deberá realizar por parte de las personas interesadas una solicitud informada y voluntaria otorgando su consentimiento para acceder a los servicios sociales y la atención requerida.

Dirección: Sur 65-A 3246, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08200, Ciudad de México.

Para más información, comunicarse a la Coordinación de la Estrategia de Transición entre la Calle y el Hogar (CTECHO) del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

Teléfono: 5557413666 y 5557413498 ext. 111

Correo: cae.sibiso@gmail.com

Dirección: Sur 65-A 3246, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08200, Ciudad de México.

Los servicios proporcionados en este espacio son de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. 

Esta prohibido el uso de estos servicios con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.