Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Comedores Comunitarios

Son espacios que ofrecen alimentos por una cuota de 10 pesos, ubicados en unidades territoriales clasificadas como de muy alta, alta y media marginación, que son organizados por la ciudadanía.

Con este programa se busca garantizar el acceso a la alimentación.

Beneficiarios

Aquellas personas que habitan en unidades territoriales clasificadas como de media, alta y muy alta marginación, y en zonas de condiciones socio-territoriales de pobreza y desigualdad de la Ciudad de México.

  • Basta con presentarse en cualquiera de los comedores comunitarios ubicados en las diferentes demarcaciones y solicitar el servicio. Para obtenerlo solamente debes proporcionar tu nombre, edad, sexo y alcaldía como datos.
  • El horario de atención a las y los usuarios será de lunes a viernes de las 11:00 a las 16:00 horas o hasta que se terminen las comidas preparadas.
  • El servicio se suspenderá los sábados, domingos, días festivos, y del 15 de diciembre al primer día hábil del siguiente año.
  • Los Comedores Comunitarios podrán brindar un servicio de desayuno a las y los usuarios, dándose preferencia a los que se encuentren cercanos a Escuelas Públicas de la Ciudad de México y en zonas de alta o muy alta marginación.

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

SIBISO - Lucas Alamán

Dirección: Calle Lucas Alamán 122 Colonia Obrera.
Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos:

5518-3467 Ext.

5518-6035 Ext.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.