Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años que Residen en la CDMX

Programa que contribuye a la seguridad alimentaria y bienestar social de las personas adultas mayores de 68 años, residentes en la Ciudad de México.

Con este programa se busca cumplir el Derecho a la Pensión Alimentaria de las Personas Adultas Mayores de 68 años, residentes en la Ciudad de México establecido por Ley.

Beneficiarios

Todas las personas adultas mayores de 68 años, residentes en la Ciudad de México.

  • Este programa social será transferido al Gobierno Federal a partir del segundo trimestre del 2019, por lo que no habrá nuevas incorporaciones.
  • Para permanecer en el programa, hasta que se produzca la transferencia al Programa Federal, los beneficiarios deberán cumplir con lo estipulado en la Ley que Establece el Derecho la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, residentes en la Ciudad de México y su Reglamento, así como la carta compromiso que suscribe la o el derechohabiente al recibir su tarjeta de la Pensión Alimentaria.

Instituto para el Envejecimiento Digno

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

INED

Dirección: Calle Dr. Lavista 181 Colonia Doctores.
Alcaldía Cuauhtémoc

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.