Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Servidores de la Ciudad (SER-CDMX)

Es un programa social del Gobierno de la Ciudad de México que busca impulsar procesos de organización ciudadana que faciliten acciones entre habitantes y gobierno que ayuden a disminuir la violencia, los riesgos originados por fenómenos naturales y mejorar el entorno urbano en Unidades Territoriales de Medio, Alto y Muy Alto Índice de Marginalidad.

Con este programa se busca impulsar procesos de organización ciudadana que faciliten la realización de acciones conjuntas entre habitantes y gobierno con el fin de disminuir el rezago en materia de cohesión social y seguridad ciudadana, a través de la colaboración en actividades de intervención, difusión, concertación y vinculación.

Beneficiarios

Todas aquellas personas que tengan habilidades para realizar actividades de intervención, concertación y vinculación comunitaria.

Requisitos

El registro de solicitantes será a través de una plataforma digital, los requisitos son los siguientes: 

1. Ser habitante de algunas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. 

2. Ser mayor de 18 años. 

3. Tener estudios de nivel medio (secundaria no concluida o concluida). 

4. Tener disponibilidad de horario, incluso fines de semana y días festivos. 

5. Conocer la demarcación territorial de la alcaldía en la que pretende participar. 

6. Satisfacer la aplicación de instrumentos para la evaluación de la experiencia y perfil. 

7. Firmar carta compromiso. 

8. Tener experiencia en coordinación de grupos de trabajo y facilidad de trabajo en equipo y asertividad, y experiencia en participación ciudadana.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, a más tardar el último día hábil de la primera quincena del mes de marzo de 2020, el Padrón de Personas Beneficiarias. 


  • En caso de presentarse una contingencia, desastre o emergencia en la Ciudad de México, los requerimientos y documentación a presentar para la inclusión de las personas en el programa social, pueden variar, en cuyo caso se emitirán lineamientos específicos.


Para mayor información, comunícate a nuestra área de Atención Ciudadana: 

Teléfono 5345 8265 

Horario de atención de lunes a jueves de 9 a 18 horas y viernes de 9 a 15 horas

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.